3 Destinos de ensueño para ir a India en Navidad

"3 Destinos de ensueño para ir a India en Navidad"

 

Si estas planeando pasar tu fin de año o navidad en India, no te pierdas lo que sigue. La realidad es que tienes infinidad de sitios para escoger, pero a veces tanto abruma, y viene bien que nos den una mano con algunas alternativas puntuales. Cómo ese es mi objetivo, allá vamos!

India en navidad, Más que luces!

"3 Destinos de ensueño para ir a India en Navidad"

Visita Pondicherry en Navidad

Escucharás que la nombren como la Pequeña India de Francia. Puedes arribar a ésta hermosa ciudad llegando al aeropuerto más cercano se encuentra en Chennai, a unos   135, casi 3 horas  viaje. También en tren, cuenta con una estación en Villupuram es el cruce más próximo y  bien comunicado con lugares como Chennai, Madurai y Trichy. O por supuesto, en autobús o coche.

Qué puedes ver en Pondicherry

Playas increíbles, edificios coloniales que por momentos te harán pensar que estás en Francia, cuya cocina también es típica en la zona, y pasear entre iglesias como La Iglesia de Nuestra Señora de la Inmaculada  o El Sagrado Corazón de Jesús, las cuales destacan por su arquitectura medieval y gótica respectivamente. Imagínate, lo decoradas y vistosas que estarán para éstas navidades; si participas en las ceremonias religiosas de éstas fechas, entonces s un sitio ideal para ti. Prepara tu cámara porque entre tanto monumento y construcción de estilo francés, estoy segura que no pararás de disparar tu cámara, la tranquilidad de la ciudad invita a hacer un turismo pasivo y relajante; otros lugares que puedes visitar en las cercanías son Aayi Mandapam y el Ashram de Sri Aurobindo.

"3 Destinos de ensueño para ir a India en Navidad"

En navidad Manali

¿Cómo llegar hasta aquí? Bien, Bhuntar, está a 50 km de Manali y es el aeropuerto más cercano o en tren, Joginder Nagar es la estación de tren más cercana también a unos  50 km; puedes pagar 1000 rupias por un taxi o llegar en autobús; es más barato pero dependiendo de dónde vengas puede ser un viaje agotador. Puede que pases allí una navidad de película. Claro!, porque es posible que al llegar encuentres el manto blanco de la nieve esperándote para hacerte aún más romántica y acogedora ésta próxima navidad.  A los pies de la cordillera del Himalaya, Manali, te ofrece momentos de diversión en plena naturaleza para disfrutar de la nieve y su encanto, de estancias en cabañas de madera, totalmente rústicas.

Qué visitar en Manali

El Monasterio Gompa, Manu Temple, Templo Jamula, Templo Raghunath, y saltos de agua y cascadas como Jana Falls, Rahala Falls, Ghoshal Falls, Castillo Naggar, el Parque Nacional Pin valle entre otras muchas opciones.

"3 Destinos de ensueño para ir a India en Navidad"

Goa en Navidad

Para llegar puedes optar por el aeropuerto de Dabolim se encuentra a  29 km de la capital, Panjim, el cual está muy bien comunicado o en tren hasta alguna de las estaciones Madgaon y Thivim, que se conectan con todo el país o a través de varios servicios de autobuses privados o públicos. Éste es uno de los destinos más escogidos por los turistas extranjeros para celebrar la navidad en India.  Sus playas son calificadas como el paraíso de india y la mezcla de turismo internacional que allí se asienta por éstas fechas parece ser otro atractivo agregado para visitar Goa.  Allí, hay una gran comunidad de portugueses residiendo de forma permanente, y participan en misas niños cantando villancicos durante las primeras horas de la mañana.Tienen una flor típica de navidad con la que adornan todo, es la poinsettia.

Todo se convierte en fiesta, desde los chiringuitos a pie de playa, hasta las comidas, y los musicales en vivo que amenizan las jornadas. Playas como Anjuna, Mapusa y Calangute son las más concurridas para continuar con la fiesta nocturna, DJ de todo el mundo llegan hasta ellas para poner más ritmo si se puede a la [inlinetweet prefix=”” tweeter=”” suffix=””]navidad en Goa[/inlinetweet].

¿Vas a India para navidad? ¡Comparte tú experiencia con nosotros!
¿Quieres que planifiquemos tu ruta de viaje por India? Sólo contacta con nosotros
Info@myindiantravel.com

Deja un comentario