3 Pueblos con encanto de India

"3 Pueblos con encanto de India"
3 Pueblos con encanto de India

Pueblos de India para endulzar tu vista

 

Hoy haremos un recorrido por sitios indescriptiblemente hermosos de India, que no te puedes perder. El primero de ellos es Nainital también llamado  Tri-Rishi Sarovar; nombre que significa lago de los tres sabios. Está ubicado a 280 km de Delhi y al cual puedes acceder por  avión, tren, coche o autobús.

 La época ideal para visitar éste hermoso y apacible pueblo de India, es entre marzo y junio; sin embargo, si deseas estar en contacto con la nieve mejor hazlo entre los meses de noviembre y febrero.

Es un sitio que invita a navegar sus lagos de aguas serenas y a contemplar una vegetación abrumante y frondosa, uno de los circuitos acuáticos más famosos en dónde se han filmado varias películas de Bollywood es Naini Lake; se encuentra en el centro de la ciudad y lo bordean increíbles e imponentes montañas. Sattal, es otro de un conjunto de siete lagos que cambia su color en gamas de verdes y azules, proponiendo un espectáculo único para la vista; si cruzas en barco, puedes almorzar apaciblemente en un restaurante que se encuentra situado en  una isla que hay en el medio del lago.

"3 Pueblos con encanto de India"
3 Pueblos con encanto de India

Templos como el reconocido santuario Naina Devi o Mukteshwar que se encuentra en lo alto de una colina, también son sitios que merecen la pena ser visitados. En Nainital, hay de todo, también ashrams como Sattal cristiana Ashram, rodeado de naturaleza y en dónde se recibe a personas de cualquier religión y creencia; no podemos despedirnos de éste sitio sin nombrar a otro famoso ashram el Centro del Himalaya de Sri Aurobindo, para pasar unos días en él hay que reservar de forma previa.

Otro pueblo con encanto: Varkala

 

"3 Pueblos con encanto de India"
3 Pueblos con encanto de India

Una temporada ideal para programar un viaje a éste hermoso sitio es desde diciembre a marzo, luego de haber pasado la temporada de los monzones, te encontrarás con exuberante vegetación y si llegas en éste último mes podrás aprovechar para vivir de cerca el famoso Festival Swami Temple Janardhana.

Varkala forma parte del estado de Kerala, así es que para llegar hasta allí puedes hacerlo arribando al aeropuerto Thiruvanthapuram, o bien por tren o autobús.

Es otro de los pueblos con encanto de India, un lugar para relajarse y olvidarse del bullicio (si es lo que deseas); habrá momentos que creerás estar en otro país. Sus playas son ideales para tumbarse al sol y olvidarse de todo; pero sus templos te traerán nuevamente el aroma a incienso y sus ritmos hindúes religiosos,  volverán a conectarte con ésta maravillosa tierra India.

"3 Pueblos con encanto de India"
3 Pueblos con encanto de India

Ooty, la reina de las colinas

Así se la conoce, o también bajo el nombre de Udhagamandalam. Pertenece al  estado de Tamil Nadu, en el sur de India, muy cerca de Kerala. Puedes llegar en tren viajando de noche si sales desde Chennai, o arribar en avión hasta el aeropuerto más cercano que se encuentra en Coimbatore, a poco más de tres horas en coche de Ooty.

También  se puede llegar en autobús desde distintos puntos del país, eso sí, prepararte si no te agradan las curvas cerradas y los precipicios ya que no faltan; lo bueno, es que tienes asegurada una vista panorámica de ensueño.

En Ooty, podrás pasear en el famoso y pintoresco tren de juguete o disfrutar del té que se cultiva en la zona, de suave sabor y aroma “Té de Nilgiri”.

Si te gustan las flores y la naturaleza, no dejes de visitar el jardín botánico; sus árboles, arbustos y flores, entre las que se encuentran los más raros colores y variedades de lirios entre otras, se extiende sobre 22 hectáreas.

Cascadas, y lagos como el Esmeralda o el lago de Pykara, junto al jardín de Rosas y miradores como Doddabetta Peak o Delfín Nariz son puntos clave para conocer. En Ooty, más que templos hay parques nacionales,  naturaleza salvaje y puesta por la mano del hombre.

El segundo valle más grande del mundo está en Ooty, se trata del Ketti Valle a sus pies viven los Badagas y tribus como los todas que se dedican al cultivo de la tierra y a la ganadería. Sin duda una oportunidad única para descubrir su modo de vida y cultura.

¿Conoces algunos de éstos pueblos con encanto de India? ¡Cuéntanos qué has visitado y qué recomendarías a otros viajeros!

¿Quieres que planifiquemos tu ruta de viaje por India? Sólo contacta con nosotros

info@myindiantravel.com

 

Imagen: www.indiainmaps.com, www.cityweekend.com.cn, indiatravelguide.000space.com

Deja un comentario