5 Consejos para Viajar a India

 

He hablado en otra ocasión respecto a consejos a tener en cuenta para cuando estás en India. No los he proporcionado todos, y de seguro tampoco lo haré ésta vez; el viajar a otro país sobre todo de oriente ya es bastante diferente, la cultura, tradiciones y costumbres son notables, por eso hoy te ofrezco cinco consejos para viajar a India.

"5 Consejos para Viajar a India"

Viajar a India, qué esperar

Si ya has viajado más veces a India de seguro podrás aportar consejos que quizá se me hayan pasado por alto, no lo dudes, y déjalos en comentario al pie del post.

Bueno seguimos, como te decía si es tu primer viaje a éste país dependiendo de a dónde llegues puede ser totalmente caótico, y a las pocas horas de haber llegado igual estés deseando marcharte. Te sugiero que no lo hagas, India es tan extensa como rica hablando en todos los sentidos, porque hasta en su cara más sombría, como puede ser la de la pobreza de muchos de sus habitantes, hay algo por descubrir y aprender.

Creo y en mi opinión que lo peor que puedes hacer es ir con expectativas, no es conveniente, ve libre, abierto y perceptivo para encontrarte con un mundo nuevo, experimenta y siente, regresarás lleno, al menos fue mi experiencia y no viajé en grupo, fui por primera vez sola, luego de vivir casi 10 años en islas, así que ¡Imagínate el cambio!

#1 Documentación y Sanidad
Como sabrás el tema del visado es esencial para viajar a india y a menos que cambie, solo lo proporcionan por 6 meses, por otra parte el tema de las vacunas es muy personal, yo no me vacune y no tuve ni siquiera la famosa diarrea del viajero.

#2 Comida
Esta claro que es totalmente distinta, muy especiada, ve acostumbrándote poco a poco a los sabores y pide cuando menos al principio comida suave sin picantes. El cuerpo necesita adaptarse. Por otra parte el agua siempre comprarla en botella y no beber del grifo.

#3 Desplazamientos
Quizá seas de los que les gusta descubrir por sí mismos y aventurarse, pero cuidado no vayas por libre en las selvas de India o por carreteras que no conoces. Mejor contrata los servicios adecuados disponibles tales como tren, avión, guías etc.

"5 Consejos para Viajar a India"

#4 Los modismos; pies y manos

Los pies no están bien considerados en la India, por lo que si accidentalmente rozas algún objeto o algo con los mismos pide disculpas o podrías tener un problema. Al comer, una mano debes utilizarla para coger el alimento de un plato compartido o común y la otra para llevar el alimento a tu boca, ya que piensan que la saliva de otras personas es anti-higiénica.

No des tu mano al saludar a alguien del sexo contrario, a menos que esa persona te la extienda.

No camines sobre libros, papeles o periódicos.

#5 El ruido de las calles

Andar por las ciudades a veces requiere un gran sacrificio por parte de los turistas occidentales, tanto ruido abruma y es verdaderamente incomprensible. Pero para los Indios esto es natural así es que si no puedes acostumbrarte, la mejor solución sería comprarte tapones para oídos o llevar unos auriculares para oír música.

 

 

¿Quieres que planifiquemos tu ruta de viaje por India? Sólo contacta con nosotros

Info@myindiantravel.com

Actualizada 246/2016

Deja un comentario