8 Frases en Hindi para Viajeros ¡Tienes que Saberlas!

Existe un idioma universal, y aunque quizá en éste momento pienses que me refiero al inglés te equivocas. Se trata del idioma de la expresión, la mirada y el lenguaje no verbal es decir, el corporal. Me sorprendió muchísimo cuánto podía leer en mí, cierta gente de India; uno de ellos (al que no conocí por más de 7 días)  me lo traje de amigo junto a su familia, ese idioma nos conecta más allá de todo.

"8 Frases en Hindi para Viajeros ¡Tienes que Saberlas!"

Hindi para viajeros

Pero, está claro que esa conexión no se tiene siempre a simple vista en un país en el que nunca se ha estado antes y en el que todo es culturalmente diferente. Allí el inglés es muy útil pero en algunos sitios aunque los nativos lo hablen, puedo asegurarte que apenas se les entiende. Así me ocurrió cuando llegué a Dharamsala y el chofer del autobús en el que viajaba desde Delhi me preguntó si me bajaba en la parte baja o en la zona alta de McLeod. Por mucho que me repetía la pregunta no le entendía, así es que en una de esas opciones que parecía ofrecerme, le dije que sí por intuición y me llevó a McLeod Ganj.

Por éste motivo y otros como por ejemplo el de sentirte más cercano es conveniente aprender algunas frases en hindi, pocas pero útiles y fáciles. De todas formas te repito que saber inglés es primordial para moverse con mayor seguridad y tranquilidad por todo India. Si no sabes inglés y te motiva la idea de aprender, aprovecha éste cupón regalo que te ofrezco del curso “Inglés para españoles: apréndelo de una vez por todas” pincha aquí para acceder

 

8 Frases en hindi para viajeros

Las frases en negrita no se escriben así, sólo he puesto la pronunciación para que las aprendas tal y como se dicen

  1. Hola o Adiós Namasté
  2. ah
  3. No N-él
  4. Gracias Shookriya
  5. Lo siento Maaf clave-ji-yay
  6. Me llamo May-ra Naam
  7. ¿Cómo estás? AAP-k  hey
  8. Por favor Krup-ya

No te pierdas éste vídeo de 12 frases en Hindi para viajeros

Cuéntanos acerca de tu viaje a India! Comparte la Experiencia de Tu Vida con otros viajeros!

 

 

Fuente: http://www.indiamarks.com/useful-hindi-phrases-for-travel-india/

Deja un comentario