Acampar en India Qué Llevar

A la hora de planificar tus días durmiendo al aire libre en un camping o bien en algún sitio inhóspito  que encuentres apto en las inmensas extensiones, que por ejemplo ofrecen lugares como el norte de India en Ladakh, olvidar un jabón o desinfectante de esos que no requieren de tener agua para enjuagarse, puede ser un detalle más que importante. Por eso, si estás pensando en acampar en India, no dejes de echar un vistazo a la lista que hemos preparado hoy para que no se te olvide llevar nada, porque hay mucho más por  llevar que un saco de dormir abrigado….

"Acampar en India Qué Llevar"

Acampar en India Norte, que no te falte…

Ropa y abrigo

  • Cualquier prenda que tenga la característica térmica te será de mucha utilidad, esto incluye calcetines. (Dos mudas mínimo, de cada cosa)
  • Guantes, gorro o sombrero o ambos, dependiendo si vas a un sitio frío o cálido
  • Bufandas o cuellos térmicos o de polar
  • Chubasquero (mejor un traje de lluvia completo)
  • Calzado impermeable y zapatillas

También te puede interesar Planificando tu primer viaje a India

"Acampar en India Qué Llevar"

Medicamentos

Si tomas alguno en particular no lo olvides, para acampar en India en la zona de Ladakh tendrás dificultades para encontrar remedios, así es que mejor ir preparado con un botiquín de primeros auxilios con tiritas y vendas, analgésicos, medicamentos para el mal de altura, cremas hidratantes porque en el norte hace mucho frío y se resecará tu piel y podría agrietarse fácilmente, también será necesario protector solar ya que el sol con el reflejo de la nieve puede provocarte graves quemaduras.

"Acampar en India Qué Llevar"

Productos de higiene

Está claro que los de uso personal, pero además añade papel higiénico y/o toallitas húmedas y envuélvelos en bolsas plásticas porque dependiendo al sitio que vayas puede que no sea fácil encontrarlas, y los occidentales estamos muy acostumbrados a ellas además de que en determinado momento pueden ser muy útiles para resguardar elementos en caso de tormenta o lluvia.

Nunca está demás llevar una cuerda elástica; puede servir para amarrar cosas o sujetarlas e incluso para solucionar un percance en tu tienda de campaña, e incluso hasta para colgar ropa que tengas que poner a secar al aire libre, improvisando una cuerda en la que colgar, etc.

Por supuesto que luego tendrás que ver el tema de alimentos y bebida, algo que no deberías dejar al azar, por eso es recomendable que lleves al menos unas cuantas barritas energéticas, bebida isotónica y/o agua, además de asegurarte de que podrás obtener provisiones en las proximidades del lugar en el que piensas acampar, porque podrías pasarlo muy mal de no contar con lo mínimo indispensable.

Y tú, ¿Qué otras cosas importantes podrías  añadir para acampar en el Norte de India?

 

Deja un comentario