Acampar en Ladakh, Inolvidable

 

"Acampar en Ladakh, Inolvidable"

Si eres amante de las actividades de aventura y del camping y sumado a esto amas India, estoy segura de que acampar en Ladakh será una experiencia única para ti. Muchas personas no lo saben o creen que no es posible, pero lo cierto es que está permitido y si has visto alguna documental de los Himalayas, te puedo asegurar que la sensación de estar durmiendo en una tienda de campaña justo allí te hará sentir como sumergido en medio del bosque…

Los aromas a fresco, tierra, y naturaleza pura bajo un mar de estrellas durante la noche y un silencio que te cala en lo más hondo haciendo que sientas una paz inigualable a cada instante serán momentos memorables para el resto de tus días.

"Acampar en Ladakh, Inolvidable"

También te puede interesar Octubre es la Mejor Época para Visitar Ladakh

De campamento en Ladakh

 

Ya sabemos lo hospitalaria que es la gente en India; por eso, lo más conveniente (y aunque tengas todo el terreno desierto a tu disposición para montar tu tienda de campaña dónde quieras) es que lo hagas en las cercanías de algún pueblo o de otras personas que se encuentren acampando, más que nada por seguridad. Allí no hay tiendas para auto-abastecerse ni teléfonos, ni agua potable u otras cosas que quizá puedas necesitar en determinado momento.

Por eso, hay quienes tienen sitios de campamento en dónde también viven y cuentan con baños y algunos productos básicos que seguro te permitirán utilizar a cambio de unas rupias. Es importante que tengas en cuenta que no es una buena idea acampar a orillas de los lagos, aunque pueda ser muy tentador ya que hay muchos, porque algunos son humedales pertenecientes a reservas y por lo mismo no está permitido.

Por otra parte, los animales salvajes suelen acercarse en busca de alimento así es que procura no dejar nada que huela o los atraiga. Otro punto a tener en cuenta es el clima; no importa que sea verano, allí las temperaturas nocturnas pueden descender drásticamente por lo que contar con un buen saco de dormir es esencial, así como también tener agua potable y evitar acampar en zonas de altitud ya que lógicamente hará más frío, sin olvidar que podrías contraer mal de montaña.

"Acampar en Ladakh, Inolvidable"

2 Sitios para acampar  en Ladakh de forma segura

 

Tso Moriri

Aquí encontrarás sitios para acampar, hoteles, alojamientos.., pero cuidado, también perros y animales salvajes; así que mejor mantenerse alejado del lago Moriri y estar rodeado de más gente con el fin de mantenerte seguro.

 

"Acampar en Ladakh, Inolvidable"

Pangong Tso

Encontrarás un camping y alojamiento muy asequible, aquí se sitúa el pueblo de  Spangmik próximo al lago Pangong, de bellísimas y cristalinas aguas azules.

¿Qué otros sitios conoces para acampar en Ladakh? Cuéntanos acerca de tu viaje a India! Comparte la Experiencia de Tu Vida con otros viajeros!

Deja un comentario