Cómo es India en Navidad

"Cómo es India en Navidad"

Festejando India en Navidad

Si te estabas preguntando si sería buena idea pasar navidad en India, la respuesta es ¡Sí! Más de  26 millones de personas  la festejan y las costumbres no difieren demasiado a las que podrías ver en Europa o diferentes sitios de América, desde villancicos, procesiones y hasta el protagonista de la festividad Papá Noel, se encuentra en cada centro comercial para divertir y sorprender a los más pequeños. Por eso hoy te cuento cómo es India en navidad, prepara tus maletas… ¡Comienza el viaje!

En ciudades como Delhi, Bombay y Calcuta, la navidad está presente en cada sitio, los mercados, las tiendas, los almacenes, todos están muy bien orientados a la navidad para ofrecer todo lo relativo, pero además con unos precios de broma, sobre todo para los que vamos con euros o dólares.  La navidad en India se vive de forma religiosa, es la fiesta cristiana basada en la unión familiar, la religión con ceremonias alusivas en las iglesias que se adornan con velas y flores,  y por supuesto luego llega la infaltable cena de navidad. Las decoraciones en el exterior, así como en las casas y patios lo adornan todo; infinidad de  lámparas de aceite se ven por todos lados. Los árboles de navidad pueden ser artificiales tal y como los compramos por ejemplo en España, pero también utilizan los árboles naturales de mango o plátano en los que cuelgan adornos y guirnaldas.

"Cómo es India en Navidad"

En el Noroeste, los días previos a la navidad la gente sale a las calles a cantar villancicos durante las noches. En  Mumbai, la gente se esfuerza por tener  el mejor escaparate o escenografía navideña, entre vecinos, amigos y transeúntes montan un espectáculo para admirar las mejores puestas en escena. Un adorno muy característico son las  estrellas que flotan y adornan muchos  barrios, son linternas de papel gigantes, iluminadas desde el interior, en forma de estrellas que se cuelgan entre las casas. Gracias a la influencia  Británica de Reino Unido, hay sitios en dónde se hace entrega de regalos para la gente que sufre carencias y no puede comprarlos.

"Cómo es India en Navidad"

Qué se come en navidad en India

El menú más habitual suele ser pavo o pollo servido con arroz y verduras al curry.  En algunos sitios también se sirve carne de cerdo (Vindaloo),  acompañado de un plato de arroz con almendras y pasas. Hay quienes elaboran un delicioso vino de jengibre casero. No faltan los  dulces caseros para compartir con las visitas que van llegando, algunas delicias son   Kulkul, Laadu, Chaklyo, Nevryo, son de color rosa o rojos. Si vas a India en navidad, no tienes de qué preocuparte, tanto restaurantes como hoteles ofrecen apetitosos menús navideños, también vegetarianos.

¿Has estado en India en navidad? ¡Comparte tu experiencia con nuestros lectores!
¿Quieres que planifiquemos tu ruta de viaje por India? Sólo contacta con nosotros
Info@myindiantravel.com

 

Deja un comentario