¿Cómo es la Gente en India?

"¿Cómo es la Gente en India?"
¿Cómo es la Gente en India?

La gente en India, más que miradas profundas

 

Personas que nunca han viajado a India y se les está despertando el interés por hacerlo, me preguntan ¿Cómo es la gente en India? Obviamente refiriéndose a los nativos; a los hindúes. No puedo dejar de decir que en su gran mayoría hay una estela de temor en lo que se refiere a su pregunta.

Supongo que gran parte de culpa o responsabilidad de que así sea la tienen los medios de comunicación, de los cuales se hacen eco. Éstos muestran y hablan respecto a problemas, mal trato y otras complicaciones por no entrar en detalles desagradables, que se supone sufren turistas y residentes nativas y extranjeras sobre todo, mujeres en ese país.

No voy a entrar en la polémica de si es o no cierto, está claro que mi experiencia ha sido más que gratificante en India, y puedo entender y creer que no lo haya sido para otras personas; sin embargo y sin ánimo de justificar absolutamente nada, tengo que decir que creo que en temas como éste, es conveniente ser objetivos y razonables.

Y me refiero  a que India es el segundo país más poblado del mundo luego de China, creo que si miramos proporcionalmente en relación a  otros países, son pocas las cosas que suceden; y es más, lo realmente  extraño sería que ante la cantidad de 1.27 billones de personas  (según el censo de 2014) que allí viven, no pasara nada.

Por eso creo que si hay que hablar de las cosas que ocurren en India,  a mi entender es un país como cualquier otro.

Es más, en los países que he visitado y en algunos vivido como en Chile, Brasil, Argentina, y España,  no he visto tanto policía en las calles como en India.

Por eso, para quienes desean saber, solo les digo que para ir a India no tienen que tener miedo, sino tomar los  cuidados necesarios que se llevan a la práctica en cualquier viaje, teniendo en cuenta que hay mucha gente, las temperaturas son muy altas, las tormentas fuertes, pero en sí la gente en India tiene un corazón enorme.

2700150

Cómo son los Hindúes

Bueno, una de las cosas que más me llamó la atención es que no importa lo que pase, siempre están sonriendo; es muy difícil detectar a simple vista si tienen problemas, porque parecen estar más allá de toda angustia y preocupación. A dónde quiera que vayas siempre hay alguien que desea tomarse una foto contigo, y se acercan para preguntarte, mujeres, hombre y niños; recuerdo que ni bien escuchaban mi inglés me preguntaban ¿Come from Spain? Y ni bien decía que sí, entonces decían ¿Barcelona, Madrid? Fútbol…,  bueno increíbles

Puedo dar decenas de ejemplos de la amabilidad de esta gente, de sus atenciones, de sus miradas profundas que siempre ganan, porque miran fijamente a los ojos y por lo general era yo, quién bajaba la mirada.

 

"¿Cómo es la Gente en India?"
¿Cómo es la Gente en India?

Experiencias positivas con gente en India

Recuerdo que en un tren rumbo a Agra, llevaba más de 10 horas durmiendo sin beber ni comer, no porque no tuviera sino porque no quería. Un hombre que viajaba con sus hijos me despertó y me preguntó si estaba enferma o si necesitaba algo, le dije que no agradeciéndole. Fue entonces cuando sacó plátanos y me los puso en mi litera y se los devolví, pero con cierto tono autoritario me dijo que tenía que comer y mientras sucedía esto y yo lo miraba con total asombro, pasaba un vendedor ambulante vendiendo bolsitas (sachets de plástico) con agua y éste hombre compró unas cuantas y me puso 3 en mi litera, se las quise pagar pero no hubo forma.

Esto es impensable, no creo que suceda en muchos sitios del mundo y es solo un ejemplo de tantos.

En Dharamsala otro me prestó un USB para conectarme a internet y poder trabajar, ya que yo tenía uno de Vodafone y me negaba a comprar otro de la marca Ideal, que era mejor para la zona; bien él me preguntó ¿Cuánto tiempo estarás aquí? No lo sé le dije, tal vez 5 días o más, (me quedé 14), el tema es que me lo prestó hasta el día que me fui, sin conocerme de nada.

4792845

En Delhi estuve en dos ocasiones,  y en ninguna de ellas me dejaron ir a un hotel, la gente del Tripti  hotel de Rishikesh me hospedó en su casa junto a su familia, y solo me habían conocido como clienta en su hotel unos 20 días antes.

Podría seguir con más, pero la intención es que quienes deseen viajar a India lo hagan, sin miedos es una gente magnífica, trabajadora, servicial, humilde de corazón; tienen otros valores que vale la pena reconocer.

¿Cómo crees que es la gente en India? Aporta tu opinión, ¡me interesa!

¿Quieres que planifiquemos tu ruta de viaje por India? Sólo contacta con nosotros
Info@myindiantravel.com

Deja un comentario