Cómo Llevar Dinero de Forma Segura en India

 

Este es un tema que preocupa a todo el mundo, y si no eres de los que viaja con frecuencia de seguro será una de tus mayores interrogantes, ¿Cómo llevar dinero de forma segura en India? La información  que te ofrecemos te servirá para cualquier destino, pero puesto que el blog es sobre India, hablaremos de modo más específico.

"Cómo Llevar Dinero de Forma Segura en India"

¿Sólo llevar dinero plástico?

Cuando estamos en un país que no es el nuestro, y más aún como India en dónde la moneda es diferente y la diferencia entre la rupia y el euro o el dólar es muy significativa, los miedos a que nos asalten, roben o a perder el dinero, se incrementan más todavía.  Por supuesto que la idea es que el dinero vaya muy bien guardado, pero tanto como para ¿Vernos en dificultades cada vez que tenemos que pagar? No, te lo digo por experiencia, y te hablo desde el  conocimiento total, ya que en mis viajes no utilizo tarjetas de crédito o débito, aunque estoy de acuerdo que estos métodos ofrecen más seguridad a la hora de pagar o de perder los plásticos, que el hecho de llevar dinero en efectivo. Pero lo hice de ésta última forma, y nunca tuve problemas.

"Cómo Llevar Dinero de Forma Segura en India"

Claves para llevar dinero en tu viaje por India

Una de las claves es dividir o separar el dinero, nunca lleves todo junto, si te roban o pierdes será todo lo que tienes; en cambio sí lo guardas dividido es más difícil de que pierdas el total. Los cinturones, la ropa interior con bolsillos, las bolsitas colgadas al cuello, son opciones, tan válidas como los que llevan el dinero en el zapato debajo del pie, pero claro no es una forma cómoda  para tenerlo disponible cuando tengas que pagar, pero sí pueden ser sitios seguros para guardar el dinero dividido.

Una forma de evadir posibles atracos es llevar una cartera ficticia, es decir una en donde solo guardes un par de euros y escondido en otro sitio tengas más cantidad de dinero. Muchas personas se sienten seguras guardándolo dentro del bolsillo delantero, porque indudablemente cualquiera que intente meter mano allí, se arriesgará demasiado. Los cheques de viaje eran una alternativa posible, pero hay muchos sitios en donde ya no los aceptan e incluso en mi caso, salir de Canarias con cheques de viaje era toda una odisea, no pude conseguirlos.

"Cómo Llevar Dinero de Forma Segura en India"

#DineroSeguroentuViajeaIndia, te damos Ideas Clic para tuitear

Te cuento mi secreto qe peude responder a la pregunta de cómo llevar dinero de forma segura en India simplemente llevaba un monedero pequeño con unas cuantas rupias, ya el día anterior me encargaba de separar una cantidad aproximada para utilizar el día siguiente, según los planes que tuviera. La verdad que el monedero era común, de cuero marrón y pasaba muy desapercibido, así es que cuando lo sacaba para pagar no llamaba la atención  de nadie.

Luego tenía una bolsa de las que usan las azafatas de vuelo colgadas al cuello, en dónde llevan el pasaporte y como también tiene un cierre y un bolsillo con velcro se puede guardar dinero allí, así es que el peligro estaba en que me cortaran la cuerda del cuello, pero de hacerlo no pasaba nada, porque ésta bolsa de tela tenía una costura que enganchaba en el cinto, por lo que quedaba agarrada a él. Se compran en tiendas en dónde venden maletas y carteras. También hay que decir y es una opción muy válida que hoy en día se consigue ropa interior con bolsillos en los que poder llevar el dinero pegado al cuerpo.

¿Y tú cómo llevas el dinero cuando sales de viaje? Comparte tus soluciones con nosotros, ¡También serán de utilidad para otros viajeros!
¿Quieres que planifiquemos tu ruta de viaje por India? Sólo contacta con nosotros
Info@myindiantravel.com

Deja un comentario