Conoce India haciendo Voluntariado

"Conoce India haciendo Voluntariado"
Conoce India haciendo Voluntariad

Viajar a India es un sueño

Sí, aunque todavía no realizado para muchas personas; por eso, si se te da bien el voluntariado las oportunidades para practicarlo en éste país son numerosas. Me hubiera encantado poder quedarme en sitios como Dharamsala al norte de India (llamado también el pequeño Tíbet) para poder vivir la experiencia y ofrecerme de voluntaria en varias fundaciones, organizaciones e instituciones que allí requieren de los servicios de personas que estén dispuestas a colaborar con ellos en diferentes aspectos.
Por ejemplo, recuerdo que me ofrecieron  dar clases de inglés cooperando con los monjes en monasterios tibetanos  para enseñar el idioma a niños o adolescentes y si bien mi nivel no era muy alto podría haber contribuido, no necesitas ser docente para impartir clases pero mi viaje tenía fecha de retorno inamovible y no pude hacerlo. Pero, si resuenas con ello y estás soñando con conocer India, no descartes la posibilidad de hacerlo a través del voluntariado.

Qué implica hacer voluntariado en India

Quizá si no sabes mucho al respecto puedes creer que a cambio de tu cooperación te ofrecerán muy poco; sin embargo, esto no es así. Por lo general cuando te aceptan como voluntario te proporcionan:

  • Alojamiento
  • Comida
  • Seguro de viaje
  • Algunas ofrecen llamadas gratuitas al extranjero
  • Posibilidad de obtener certificación para ser reconocido internacionalmente

Cada programa es diferente, como decía al principio hay muchas opciones, por ejemplo uno de ellos el International Volunteer HQ recibe a voluntarios que deseen hacerlo durante una semana hasta por un total de dos años.

Si bien al principio tienes que pagar alrededor de 220 dólares, luego los reembolsan y el pago a percibir dependerá del tiempo que estés en la causa.

Hay mucho por hacer, no es sólo enseñar inglés ya que también necesitan gente que cuide a niños mientras sus padres trabajan, así como  aportar conocimiento en temas de higiene, sanidad y otros.

Para algunos sí se requiere de titulación y por lo general son las enseñanzas relacionadas con la medicina.

La organización puede proveerte de un training muy completo durante una semana en Delhi para luego, una vez que vayas al destino indicado tengas conocimiento básico de Indi así como de las costumbres, festivales, comidas y cultura general de India.

"Conoce India haciendo Voluntariado"
Conoce India haciendo Voluntariado

 

Hay numerosas instituciones que solicitan voluntarios, puedes buscar en internet pero aquí te dejo varios nombres para ofrecerte un atajo.

  • AayudaX
  • ROSE Kanda, Organización Rural para Elevación Social
  • Sadhana Villiage,  atención residencial para adultos con discapacidad intelectual
  • Salaam Baalak Fideicomiso, refugio, alimento y apoyo a los niños de la calle sin hogar
  • Ladli, ofrece formación profesional para aproximadamente 100 abusados, huérfanos y niños indigentes
  • Seva Mandir desarrollo en zonas rurales de Rajastán
  • El Mandore Guest House en Jodhpur, Rajasthan, una organización sin fines de lucro que se para ayudar a mejorar su infraestructura y educación.
  • Wave Humano, ejecuta planes de desarrollo y salud de la comunidad en Bengala Occidental

 

¿Qué te parece la posibilidad de conocer India haciendo voluntariado? ¿Lo harías? Cuéntame! Me gustará leerte!

¿Quieres que planifiquemos tu ruta de viaje por India? Sólo contacta con nosotros

Info@myindiantravel.com

 

Deja un comentario