Disfruta del invierno en  Shimla –India

 

"Disfruta del invierno en  Shimla –India"
Disfruta del invierno en  Shimla –India

Invierno en  Shimla, diversión garantizada

¿Te fascina la nieve, los deportes de invierno y además te encantaría viajar a un país como India? No lo pienses  más, hoy te cuento todo lo que puedes hacer en éste sitio maravilloso.

Cómo llegar a Shimla

Está cerca del  Himalaya y muy bien conectado, en avión  se puede  al aeropuerto situado en Jubbarhatti a unos  23 kilómetros del centro de la ciudad.En tren  puedes llegar desde  Kalka (la estación más cercana)  a  una distancia de 96 kilómetros de Shimla, unas 6 horas de viaje. También puedes ir por carreteras, se encuentran todas en muy buen estado y el paisaje a medida que te adentras en las colinas es hermoso.Quizá haya épocas en que no encuentres nieve en plena ciudad, pero sí que la habrá si por ejemplo planificas una excursión para hacer senderismo por Mashobra.

 

"Disfruta del invierno en  Shimla –India"
Disfruta del invierno en  Shimla –India

¿Prefieres esquiar en Shimla?

 

Puedes ir a Narkanda, se alza a 8.100 pies de altura; allí además de practicar el esquí, podrás jugar con la nieve y pasártelo en grande en las pistas. Es una de las estaciones de esquí más antiguas de todo el país, se encuentra a 60km de Shimla y la verdad es poco concurrida, por lo que si eres de los que disfruta con la nieve virgen, la soledad de la montaña y el sonido exclusivo de tus tablas de esquí sobre la nieve, ¡Éste es tú sitio!

También puedes esquiar en Kufri,  conocida como la capital del deporte de invierno de Shimla, se sitúa a 13 kilómetros de Shimla, con una altitud que alcanza los 2.622 metros. Mashobra está a la misma distancia y la temporada de esquí es de diciembre a marzo, un sitio muy popular en dónde confluyen esquiadores provenientes de todo el mundo.

"Disfruta del invierno en  Shimla –India"
Disfruta del invierno en  Shimla –India

 

Patinaje sobre hielo en Shimla

 

La pista de hielo es al mejor estilo natural que puedas imaginarte. Durante la noche  vierten agua en el piso y si hace suficiente frío, al otro día todo el mundo irá a alquilar sus patines ¡Para patinar!

No descuides tu abrigo las temperaturas en invierno en Shimla muchas veces descienden de los cero grados, por lo que es mejor que te prepares con ropa térmica, gorro, guantes y calzado adecuado.

 

"Disfruta del invierno en  Shimla –India"
Disfruta del invierno en  Shimla –India

¡En Shimla también hay templos!

 

Y sí, suena raro decir “Estoy en India” pero no visito templos, así es que si quieres conocer los de la zona apúntate éstos:

 

  • Bhimakali Templo
  • Jakhu Temple
  • Kalibari Temple
  • Catedral de Michael
  • Sankat Mochan Templo
  • Templo Devi Tara

 

¿Conoces Shimla en invierno? ¡Cuéntanos qué sitios has visitado!
¿Quieres que planifiquemos tu ruta de viaje por India? Sólo contacta con nosotros
Info@myindiantravel.com

Actualizado 22/6/2016

 

Deja un comentario