El uso del Turbante en los Sikhs

publicado en: Costumbres en India | 0

"El uso del Turbante en los Sikhs"
El uso del Turbante en los Sikhs

El uso del turbante no es exclusivo de los Sikh

Todos los Sikh Gurus ya Guru Nanak Dev Ji llevaban turbante. Sin embargo, la cobertura de cabello con turbante se hizo oficial por Guru Gobind Singh Ji, el décimo Gurú de los sikhs . Las principales razones para usar turbante es cuidar el cabello, la promoción de la igualdad, y preservar la identidad sikhLos Sikhs no se cortan el cabello como el respeto hacia Dios y el turbante protege el cabello contra el polvo. Algunas personas pueden hacer la pregunta de que si los sikhs cubren el pelo de la cabeza, ¿por qué no cubren su barba? La suciedad no es un gran problema para la barba. La barba se puede limpiar muy fácilmente mientras se lava la cara. Cubiertas de la cabeza por turbante también simbolizan el respeto hacia Dios. Las personas forman muchas otras religiones, incluyendo hindúes, Judíos, y tradicionalmente muchos cristianos, incluyendo los católicos deben cubrir la cabeza durante una visita a su iglesia. Desde que los sikhs creen que Dios esté presente en todas partes, es que cubren la cabeza, no sólo en la iglesia, sino que en todas partes.

"El uso del Turbante en los Sikhs"
El uso del Turbante en los Sikhs

Los Sikhs son sólo el 2% de la población de la India, el turbante también ayuda a identificar a los sikhs. Al establecer el turbante como una identidad Sikh Guru Gobind Singh Ji dijo, “Mi Sikh será reconocido entre millones”.

Además, la gente de clase alta solía usar turbante y muchos individuos de alto estatus todavía lo usan. Las personas de clase alta que llevan turbante fueron llamados Sardars (líderes). Están segregadas personas de las clases altas y bajas. Así que con el fin de eliminar el sistema de clase asociada con el turbante, el Guru Gobind Singh Ji hizo cada Sikh un Sardar. También rechazó sistema de clases dando todo sikh el apellido Singh y Kaur. En Amritsar, en el Golden Temple es muy común ver a gran cantidad de Sijs con turbantes.

Golden Temple, miles de hombres con Turbantes

"El uso del Turbante en los Sikhs"
El uso del Turbante en los Sikhs

Muchas personas confunden los sikhs y los miran como musulmanes debido a su turbante. El turbante se utiliza como una cubierta para la cabeza por muchas culturas. Algunas culturas de África llevan turbante también. Sólo los altos funcionarios en el Islam llevan turbante. Muchos sacerdotes hindúes también llevan turbante. Identificar a las personas que llevan turbante y mirarlos como terroristas y que los convierte en blanco de odio es completamente erróneo.

"El uso del Turbante en los Sikhs"
El uso del Turbante en los Sikhs

Los sikhs no suelen vestirse de rojo o verde. Los colores más comunes usados ​​por los sijs son de color blanco, azul y negro. El viejo y / o personas espirituales usualmente visten de blanco. Negro y azul son los colores más comunes usados ​​por los jóvenes. El propósito principal de la cobertura de la cabeza es para cubrir la cabeza y el cabello. La elección de los colores es totalmente de la persona.

¿Quieres que planifiquemos tu ruta de viaje por India? Sólo contacta con nosotros

Info@myindiantravel.com

Texto tomado de la fuente http://www.realsikhism.com/index.php?subaction=showfull&id=1248365083&ucat=7

Deja un comentario