En octubre no te pierdas Kolkata

Ya comienza Dasara y Navaratri, Durga Puja, los nueve días en honor a la Diosa Durga  comienzan en varios estados de India como: Karnataka, Himachal Pradesh, Maharashtra, etc. Siendo una de las más importantes la de  Dussehra en Bengala. En octubre no te pierdas Kolkata

"En octubre no te pierdas Kolkata"

Kolkata, antes Calcuta

Antes se llamaba Calcuta, es una de las ciudades más grandes de India y puedes llegar en avión a Subhash Chandra Aeropuerto Internacional Netaji Bose, situado a 20 kilómetros de la ciudad, o bien en autobús o tren ya que se encuentra muy bien comunicada.

 

Como te decía para ésta época del año ir a Kolkata significa presenciar un verdadero show de luces, flores y colores, miles de tiendas que se alzan especialmente para la festividad llamadas pandals decoran y alegran el ambiente, esperando hasta el fin del festival para conocer cuál de todas ha sido la escogida para ganar el premio a la mejor pandal.

 

Algo imperdible es presenciar en vivo y en directo como los Potter (algo así como artesanos) diseñan y tallan a ídolos de barro de todos los tamaños.

"En octubre no te pierdas Kolkata"

Las procesiones, degustaciones de platos típicos de Kolkata, junto a las diversas tiendas de tejidos de seda, metal trabajado, artesanías, baile y música incesante, son un espectáculo digno de vivir cuando menos una vez; hasta que por fin luego de nueve agotadores días de fiesta llega el fin de la celebración Durga Puja, en el río Hoogly, en dónde los ídolos se adentran en el agua para cerrar la festividad.

Consejo: No dejes de probar las delicias de Kolkata, te recomendamos:

  • Macher Jhol, es  pescado marinado, con curry servido con arroz al vapor.
  • Jhalmuri es muy crujiente, mezcla salsas dulces con picantes y especias varias, además de arroz inflado, maní tostado, tomate y cebolla.
  • Puchka, de harina o de sémola, son bolas muy crujientes con sabores agridulces.
  • Sandesh, son unos pequeños bocaditos de queso con un dejo dulce en el paladar que suelen estar decorados con pistachos y azafrán.

 

¿Quieres que planifiquemos tu ruta de viaje por India? Sólo contacta con nosotros

 

Info@myindiantravel.com

Actualizada 10/7/2016

Deja un comentario