Hoy Chennai, Antes Madrás ¡Tanto por ver!

"Hoy Chennai, Antes Madrás ¡Tanto por ver!"

 

Llega a Chennai en tren cruzando India

Chennai es la capital de Tamil Nadu y puedes llegar hasta allí arribando a su aeropuerto internacional (del mismo nombre). Es verdad que si sales de España, este destino suele ser bastante más caro que si eliges hacer por ejemplo un trayecto de origen  Madrid o Barcelona con destino a Mumbai o Delhi. Si viajas a India con tiempo y estás buscando vuelos económicos te recomiendo éstas últimas opciones; luego puedes ir en un largo y entretenido  viaje en tren,  desde por ejemplo Delhi hasta Chennai, tiene una duración de 30 horas.

Pero, si tienes tiempo de sobra para visitar India entonces yo en tu lugar iría bajando hasta el sur para llegar a Chennai, poco a poco haciendo una parada en cada ciudad, en cada pueblo…, no me perdería nada.

Dónde hospedarte en Chennai

Es un sitio impresionante, tienes todas las alternativas posibles de acuerdo a tu presupuesto, desde las mismísimas cadenas de hoteles Sheraton Park Hotel o Hilton, pasando por hospedajes muy modestos hasta por ejemplo el Taj Coromandel; éste último pertenece al patrimonio histórico ya que es el más antiguo de la ciudad.

La comida en Chennai

Bien, ésta ciudad está situada al sur de India y por lo tanto la comida, sus sabores e ingredientes varían bastante. En primer lugar hay que destacar que en el norte la carne es un plato más habitual (aunque no de vaca), pero en el sur quizá por  el mar, el pescado y el marisco sobresale en las listas de los menús. Otra cosa a destacar, es que en un sitio predominan las especias en polvo mientras que en Chennai y ciudades de esa latitud a la hora de condimentar sus comidas, utilizan las hierbas frescas y el infaltable curry mezclado con agua en lugar de leche o nata.

Los sabores se ven muy resaltados porque el aceite de coco es parte  fundamental de las recetas, cosa que en el norte casi no se utiliza, ya que por lo general se sustituye por el Ghee. El arroz es infaltable. El sur de algún modo mantiene la tradición de la cocina Hindú mientras que la del norte se ha visto un tanto alterada durante las últimas décadas, quizá por la llegada de diferentes culturas.

"Hoy Chennai, Antes Madrás ¡Tanto por ver!"

Templos en Chennai

Claro, los templos son un clásico imperdible para visitar y están por todos lados, solo que en Chennai llaman mucho la atención su colorido, te sugiero algunos…

  • Templo Vadapalani Andavar
  • Templo Kalikambal
  • Templo Kapaleeshwarar
  • Templo Ayyappan
  • Templo Ashtalakshmi

"Hoy Chennai, Antes Madrás ¡Tanto por ver!"

Playas de Chennai

Y si vas al sur de India, podrás disfrutar de sus mares y kilométricas playas al menos así son las de Chennai, allí encontrarás la segunda playa más extensa del mundo se llama Marina Beach y tiene 13 kilómetros de longitud cubierta de arenas doradas y un mar de aguas azules en las cuales desafortunadamente  está prohibido el baño ya que tiene fuertes corrientes. De todos modos, la gente se reúne para caminar por la orilla, disfrutar de la brisa marina y cuando llega la tarde noche, los puestos de comida no se hacen esperar para que los turistas se deleiten con los sabores indios.

"Hoy Chennai, Antes Madrás ¡Tanto por ver!"

Covelong Beach o Kovalam

Se extiende a lo largo de la costa de Coromandel situada a unos 40 km de Chennai, es perfecta  para practicar deportes acuáticos como el windsurf.

Playa de Elliot o Bessie

Se ubica un tanto más lejos, en Besant Nagar a unos 60 km de Chennai, cercana a templos, y restaurantes también tiene muchas vida nocturna, chiringuitos a pie de playa y mucha gente joven que se reúne allí para relajarse y pasar buenos y frescos momentos contemplando puestas de sol impresionantes.

Y Tú, ¿has estado en Chennai?  Comparte la Experiencia de Tu Vida con otros viajeros!

 

Deja un comentario