India Norte Gana Estancias en Rishikesh y Disfruta de…

"India Norte Gana Estancias en Rishikesh y Disfruta de…"

Rishikesh, situada en el estado de Uttarakhand en la India es una ciudad que tiene una población aproximada de 67 mil habitantes, si bien no es demasiado grande se respira mucha más tranquilidad que en otras de India. Hay restaurantes de todo tipo y nacionalidad y el turismo se deja ver de forma abundante en sus calles. Su clima en época de monzones que es cuando yo estuve (julio-agosto) es un tanto húmedo con refrescantes rachas de aire que bajan desde el Himalaya ya que ésta ciudad se encuentra a sus pies.

Puedes llegar en avión hasta Dehradun Aeropuerto Jolly Grant ‘s que se encuentra a unos 20 minutos de coche. También en autobús o en tren; ésta última opción fue la que elegí y si lo hiciera de nuevo, lo único que tendría en cuenta es que la llegada a Haridwar fuera por la mañana o antes de las cinco de la tarde, ya que Rishikesh se encuentra a 25 km de Haridwar y luego se demora  en llegar  hasta Rishikesh, sobre todo si tienes que lidiar con los Rikshaws para evitar que te cobren lo que corresponde (alrededor de 100 rupias) en lugar de 600 como me cobraron a mí, y encima compartiendo el coche!

Se accede a la ciudad cruzando los puentes sobre el río Ganges y hay dos zonas Ram Jhula y Lakshman Jhula. Se cruza andando y siempre y cuando no haya ninguna vaca atravesada que te lo impida!! jajaj

Pero bueno, eso es algo que no sabía y ahora ya lo tengo claro para la próxima e incluso puedo contactar antes con Hotel Tripti y solicitar que envíen un coche a buscarme, lo que será más seguro y de fiar porque no cobraran más de la cuenta.

 

Qué hacer en Rishikesh

Hay muchísimo para hacer, te faltará tiempo y no podrás aburrirte! Si tienes planeado ir por allí o bien eres uno de los afortunados que ha ganado algunas de las 20 estancias que sorteamos junto a Adventure Factory (pincha aquí para participar del sorteo); entonces, querrás saber qué puedes hacer.

Por supuesto recorrer templos, eso no creo que falte en ningún sitio de India; Rishikesh tambien es conocida como la capital mundial del yoga y no es para menos que así sea ya que se encuentra plagado de centros para ejercitar o aprender y formarse en ésta disciplina. Tambien asistir a Soma centro Reiki o ¿por qué no? Pedir una cita para atención personalizada de servicios de astrología en “Ganga centro de la astrología”.

Algunos centros de Yoga

  • AYM Escuela de Yoga – formación de profesores de Yoga en Rishikesh –Tel. 917 500 277 709
  • Escuela de Yoga Avatar – formación de profesores de Yoga, Hatha Yoga, asanas, pranayama, meditación 91-7579153663
  • Braham Rishikesh Yoga Tel. 91 9897285813
  • Ved Niketan Ashram , Swatgashram, Ram Jhula , Tel. 9890404069

Es una ciudad muy completa para los que buscan el lado espiritual pero también para quienes desean vivir días de aventura haciendo actividades como rapel, escalada, acampada, senderismo, Kayak, Bungee Jump, excursiones o rafting. No te pierdas el vídeo que compartimos abajo!!

 

"India Norte Gana Estancias en Rishikesh y Disfruta de…"

 

El rafting es uno de los favoritos,  la espuma de las aguas del Ganges te salpica y hasta en ocasiones harán que tu corazón se acelere ya que son rápidos de nivel 2 y 3, pero es una experiencia increíble y que entre muchas otras puedes contratar en…

 Adventure Factory Tel. 9582402726

"India Norte Gana Estancias en Rishikesh y Disfruta de…"

 

Y tú ¿Has estado en Rishikesh? ¿Has estado en algún centro de Yoga de Rishikesh o practicado deportes de aventura? Comparte la Experiencia de Tu Vida con otros viajeros!

 

 

Deja un comentario