Jammu y Cachemira, el paraíso de India

"Jammu y Cachemira, el paraíso de India"

Jammu y Cachemira, morada de Mongoles y Lamas budistas

Se encuentran en el extremo norte del país, también llamado Valle del paraíso de Jahangir,  es uno de los lugares más bellos del mundo, lagos turquesas, montañas, y un aire místico  gracias a que ha sido  refugio de los mogoles y morada de Lamas budistas. Se sitúa allí, en lo alto de la cordillera del Himalaya, la zona está dividida en tres, la parte hindú de Jammu, la budista dominando Laddakh y la mayoría musulmana en el Valle de Cachemira. De los tres se dice que Jammu es el  más seguro para ir a visitar, aunque ha sido desaconsejado durante años la visita de extranjeros a la zona, sobre todo por parte del gobierno de España y el Británico, infinidad de veces se escucha comentar a viajeros acerca de sus excursiones a Cachermira.

"Jammu y Cachemira, el paraíso de India"

Srinagar, llamada también ciudad de los lagos en Cachemira es una de las más renombradas y recomendadas para ir, no solo por su majestuosidad y el azul profundo del cielo, sino también por lo que allí se puede recorrer y conocer, sitios como Dal Lake, Hazratbal santuario (Dargah) y los jardines de Mughal  nombrado Shalimar Bagh y el Nishat Bagh. También Pahelgam y Gulmarg, en ésta última podrás disfrutar de la práctica del esquí y el golf. Si hay sitios románticos en el mundo, sin duda éste es uno de ellos, desde la pureza ambiental hasta la nieve, todo se reduce a un marco natural espectacular. Año tras año, miles de turistas sin hacer caso de las recomendaciones llegan hasta Cachermira y Jammu.

"Jammu y Cachemira, el paraíso de India"

¿Cómo llegar a Cachemira?

Tienes 4 aeropuertos para escoger

  • Jammu Airport
  • Kargil Aeropuerto
  • Kushok Bakula Aeropuerto Rimpochee, Leh
  • Srinagar Airport (Internacional)

También puedes llegar en tren, la estación principal la de Jammu Tawi, recibe trenes de todas las ciudades más importantes de la India. Puedes optar por llegar en jeeps privados o particulares  por carretera, también en  autobuses de Manali a Leh para seguir hasta Srinagar.Puedes alojarte en diferentes hoteles, pero mi recomendación es que lo hagas en una casa flotante, ¡Hay muchas para escoger!

"Jammu y Cachemira, el paraíso de India"

¿Qué hacer en Jammu y Cachemira?

Sobre todo actividades de aventura como:

  • Jeep Safari
  • Senderismo
  • Montañismo
  • Esquí
  • Golf
  • Trekking (ideal es de abril a noviembre) en el valle de Cachemira
¿Conoces Jammu o Cachemira?  ¡Cuéntanos qué es lo que más te a gustado!
¿Quieres que planifiquemos tu ruta de viaje por India? Sólo contacta con nosotros
Info@myindiantravel.com

Deja un comentario