La Reina de las Colinas – Darjeeling ven de octubre a …

publicado en: qué hacer en India, Viajar a India | 0

Te aconsejamos ir desde marzo a junio, aunque también es ideal que te escapes a la reina de las colinas – Darjeeling ven de octubre a diciembre. La temperatura promedio anual es de aproximadamente 15 grados.Si no hablas Hindi ni tampoco Inglés, quizá te apañes con el tibetano, Nepalés, él Gorkha o Bengalí; todos ellos se hablan en éste hermoso sitio situado  en el estado de Bengala Occidental del continente Indio.

La mejor forma de llegar hasta Darjeeling, es por avión, arribando a Bagdogra, solo se encuentra a 96km. De distancia y es el aeropuerto más cercano

Si quieres ir en ferrocarril y admirar los paisajes a la vez que viajas por tierra, entonces tendrás que desplazarte hasta New Jalpaiguri es la estación más próxima, desde allí tienes conexión a otras ciudades como Calcuta, Delhi, Guwahati, Madrás, Bombay, Bangalore, Bhubaneswar, Tirupati, Trivandrum y Cochin.

"La Reina de las Colinas – Darjeeling ven de octubre a ..."
Darjeeling, significa “La Tierra del Rayo”

Si tienes tiempo, te recomiendo un paseo de 7 horas, no te pierdas el ” Tren de juguete “, de Darjeeling (fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) sale de Jalpaiguri, atraviesa lugares y paisajes que merecen ser fotografiados, pero la cereza del postre llega cuando hace una parada en Loop Batasia; allí se encuentra  el monte Kanchenjunga. La única sugerencia, es que no lo tomes si sufres de  vértigo, ya que alcanza una altura de 7.400 metros sobre el nivel del mar, y las curvas son de infarto.

Si contigo resuena el budismo o te apetece conocer más acerca de ésta filosofía, Darjeeling es uno de los sitios de India que te permitirá conectar con ella, cuenta con infinidad de templos budistas. Las escarpadas montañas y los senderos para practicar actividades como el trekking te sumergirán en la India natural y salvaje, que por momentos te permitirá divisar los picos que muestran las nieves eternas del Himalaya.

Para recuperar el calorcito del cuerpo, nada mejor que una buena taza de té cultivado en la zona; tendrás que decidirte por alguna variedad, aunque no será muy fácil, ya que existen 86 plantaciones de té que no se cultivan en otra parte del planeta, por algo se dice que el Té Darjeeling es el mejor del mundo.

"La Reina de las Colinas – Darjeeling ven de octubre a ..."

Por lo general siempre nos dirigimos a los adultos a la hora de comentar actividades para hacer, así es que en ésta ocasión mencionaré para quienes viajan en familia y con peques, qué sitios pueden visitar: Los jardines botánicos, hacer alpinismo, ir al zoológico del Himalaya, visitar el museo Everest o el zoológico de Darjeeling, son paseos que los llenarán de entusiasmo.

La artesanías tibetanas están a la orden el día, entre seductoras alfombras, tejidos en telar, y objetos decorativos, además del apreciado té, se pueden comprar mientras se pasea y conoce la ciudad. Si quieres hacer compras de recuerdos, souvenirs y de otro tipo, dirígete a Chowrasta, allí encontrarás todo lo que busques y más.

Lleva abrigo, muchas veces el sol es perezoso y no quiere salir; pero que no sea éste un motivo para que dejes de disfrutar de un lugar como Darjeeling, en dónde las flores abundan y te embriagarán con su aroma, color  e inocente presencia.

¿Quieres que planifiquemos tu ruta de viaje por India? Sólo contacta con nosotros

Info@myindiantravel.com

 

Actualizada 10/7/2016

Deja un comentario