Esto es lo que Debes Saber para Tu Viaje a India

Una vez que has decidido por fin aventurarte en la experiencia de viajar y conocer un país como India, hay cosas básicas que es importante saber sobre todo si viajas por libre. Un viaje a India para un español u occidental no es como planear ir por ejemplo a Chile, las costumbres y los cuidados a tener en cuenta difieren de forma notable. ¡No te pierdas los esenciales, te los cuento ahora mismo!

"Esto es lo que Debes Saber para Tu Viaje a India"

5 Tips para un viaje a India seguro

 

#1 Números de emergencia

Salir de tu país con destino a uno desconocido en el que quizá ni tan siquiera puedas comunicarte con un inglés  fluido, puede ser preocupante ante una situación difícil o de emergencia, por eso mejor apunta éstos números para tenerlos siempre a mano. Pero, si viajas a India luego del primero de enero de 2017, bastará con que recuerdes marcar el número 112 ya que a través de él, estarán unificados todos los servicios para casos de urgencia de cualquier tipo, mientras tanto…

  • Policía (100)
  • Cuerpo de bomberos (101)
  • Ambulancia (102)
  • Administración de Desastres de Emergencia (108)
  • Mujeres en peligros 181 (Delhi)
  • Niños y mujeres desaparecidos – 1094 (Delhi)

"Esto es lo que Debes Saber para Tu Viaje a India"

#2 Transporte, ¿autobús, tren o rickshaws?

Está claro que todo depende  de las distancias a recorrer, pero si viajas sola y eres mujer es mejor evitar el autobús, no lo digo por experiencia pero sí que he sabido de muchos casos en los que las mujeres han sido víctimas de atracos y/o violaciones en autobuses en circulación.

Por ello, siempre es más seguro coger el tren (recordar que hay trenes que tienen un vagón especial para mujeres y niños) o bien los rickshaws.

"Esto es lo que Debes Saber para Tu Viaje a India"

#3 El idioma un hándicap a tener en cuenta

Por eso, nada como aprender unas palabras en hindi, los indios son en general gente muy amable y cercana, y si además puedes entenderte con ellos por ejemplo a la hora de comprar será sin duda una ventaja para obtener mejores precios y rebajas.

"Esto es lo que Debes Saber para Tu Viaje a India"

#4 Y ¿Cómo vestirse?

Bueno, una vez más y aunque suene feminista hay que decir que somos las mujeres las que más riesgo corremos en éste maravilloso país que todavía tiene bastante de actitud machista. Por eso, hay quienes recomiendan vestirse igual que los nativos para evitar ser delatado como turista, pero por otra parte, ir con ropa normal como vaqueros o pantalones tipo trabajo de esos que tienen múltiples bolsillos (que además vienen muy bien para guardar cosas de forma dispersa) y que además no marcan el cuerpo, son perfectos. También los pantalones llamados pijamas tipo babuchas, además de ser ligeros y cómodos son muy bonitos.

#5 ¿Calor en India? ¡No a las bebidas con hielo!

Esto es importante, recuerdo que cuando fui en pleno mes de agosto, el calor en ciudades como Delhi, Varanasi o Agra era insoportable. Nunca he bebido tanto líquido como en India, pero sin hielo. Siempre agua embotellada o zumos y refrescos fríos de nevera pero sin hielo ya sea que estuviera en una cafetería o restaurante, daba igual.

El hielo puede ser un arma de doble filo, ya que nunca se sabe con certeza de dónde proviene el agua con el que sea ha congelado. Por otra parte, vale la pena tener en cuenta que en India los cortes de electricidad son muy frecuentes y productos como helados, yogures, alimentos con nata y demás que requieren de refrigeración constante, pueden verse alterados por falta de frío. No todos cuentan con un equipo generador de luz.

¿Qué otros consejos de seguridad podrías añadir para los viajeros a India?

Cuéntanos acerca de tu viaje a India! Comparte la Experiencia de Tu Vida con otros viajeros!

Deja un comentario