Mehndi, el arte de la alheña del cuerpo

publicado en: Mujeres en India | 0

"Mehndi, el arte de la alheña del cuerpo "

Mehndi o Mehandi en el cuerpo

La historia del arte en el cuerpo de la India es una mezcla de moda y tradición desde hace casi 5.000 años.  Los hindúes, que siempre eran conocidos por su relación con la cultura y la tradición, utilizan diversas técnicas de arte corporal india durante varias ocasiones festivas como bodas, recepciones y así sucesivamente.

El Arte Corporal en la India

El enfoque principal de arte corporal en la India siempre ha estado en las mujeres de la casa. Se conoce como Mehndi o Mehandi, es una mezcla de hojas de una planta con el nombre de “Henna”. Las hojas se pulverizan finamente y se mezclan en agua caliente cuando sea necesario.

"Mehndi, el arte de la alheña del cuerpo "

Además de la India, la alheña se ha utilizado en rituales, ceremonias y celebraciones durante muchos siglos en Marruecos, en todo el Medio Oriente y partes de África del Norte. Los diversos beneficios de la alheña se han traducido en un aumento de su uso, sobre todo en los dos últimos siglos.

"Mehndi, el arte de la alheña del cuerpo "

Cómo se utiliza el polvo de  Mehndi

La aplicación de Mehndi o  Mehandi es bastante simple. Una vez que el polvo se mezcla en agua caliente, se puede aplicar ya sea usando un cepillo (si el área del arte es más grande) o comúnmente se aplica utilizando un “cono”, similar a la utilizada para la formación de hielo en las tortas. Este uso de conos es particularmente popular mientras se aplica Mehandi en las manos o cara. Mediante el uso de un cono, se puede crear un diseño de su elección con precisión. Esto tiene que ser la izquierda en aproximadamente 1 a dos 2 horas y debe ser lavada. Deja el área aplicada con una sombra de color naranja oscuro o rojo claro.

"Mehndi, el arte de la alheña del cuerpo "

Sin embargo, otra ventaja de la técnica de la India el arte del cuerpo Mehandi es que sólo tiene una duración de aproximadamente 2- 3 semanas, después de un mes que se ha ido. Estos tipos de tatuajes temporales indios son especialmente populares en las ceremonias de matrimonio. En una boda tradicional de la India, uno se daría cuenta de que todas las mujeres implicadas presentarse con las manos pintadas con Mehandi. Una gran cantidad de personas en la India han tomado esto como una profesión. Este es también un contador popular en ferias o exposiciones.

Hay una gran cantidad de hindúes que se aplican Mehandi o Henna en su cabello, dejando el cabello en un tono típico de la luz roja. También se cree que Mehandi actúa como acondicionador natural para el cabello.

Actualizada 30/6/2016

Seguir Roxana:

Soy Ing. en Informática, pero mi vocación y a lo que me dedico es a escribir a acerca de reflexiones de vida, crecimiento espiritual,motivación personal,la cultura de la India,comidas saludables y cómo adelgazar sin hacer dietas. Me apasiona el mundo místico orientar y aconsejar a las personas.

Deja un comentario