De Mercadillo en Vieja Delhi Chandni Chowk

"De Mercadillo en Vieja Delhi Chandni Chowk"

Mis amigos de Rishikesh (hotel Tripti) también tienen residencia en New Delhi, me invitaron a pasar unos días en su casa y acepté encantada; me llevaron a conocer muchos sitios, la verdad es que no hay rincón de India que no me guste hasta incluso Varanasi que fue en el sitio en que menos a gusto me encontré, pero creo que aun así volvería a visitar la ciudad sin pensarlo demasiado.

 

Chandni Chowk allí ¡lo encuentras todo!

 

Recorrimos muchos sitios, pero me dijeron no puedes irte sin conocer el mercadillo de Chandni Chowk, la verdad es que había estado en otros como en el de Dharamsala pero nunca imaginé que podía existir un mercadillo tan grande como éste.

Está situado en la zona antigua o vieja Delhi frente a la fortaleza roja y desde el también se puede ver la  Mezquita Fatehpuri. Fue construido en el siglo 17 por el gobernante mogol Shah Jahan de la India. Tienes muchas calles internas y a medida que lo vayas recorriendo te impregnarás de sus aromas, disfrutarás de los colores y de la música que no falta. eso sí, haz lo posible por ir con tiempo, a nosotros nos tomó alrededor de siete horas recorrerlo todo e ir de compras, pero además nos detuvimos en un restaurante para comer tranquilamente un plato de Thali en Adarsh ​​Bhojanalya. ¡Hay tanto por ver! Y los indios son muy buenos vendedores, te ofrecen y muestran absolutamente todo, además de ofrecerte las mejores rebajas hasta que por fin  no puedes resistirte a la compra.

"De Mercadillo en Vieja Delhi Chandni Chowk"

En este mercadillo la pregunta es ¿Qué no podría comprar o conseguir? Ya que la verdad es que hay de todo, joyas, perfumes y también perfumes naturales, especias, libros, instrumentos musicales, ropa, souvenirs, comida, productos electrónicos, restaurantes,  y puestos de comida al paso por si no quieres detenerte a comer, etc.

Tiendas de té, pasteles y dulces son de los sitios que no pues perderte. Son un verdadero placer para el paladar y tienes tanto para elegir que es complicado decidirse por una sola taza de té o un solo pastel. Por nombrarte algunas te puedo recomendar Natraja Dahi Bhalle, Bikaner Sweet Shop o Annapurna Bhandar.

"De Mercadillo en Vieja Delhi Chandni Chowk"

Cómo llegar a Chandni Chowk

Tren

La estación de tren más cercana es la vieja Delhi y desde allí hay  3 kilómetros de distancia.

Carretera

Los autobuses salen regularmente de Daryagunj (es la parada más accesible) para llegar a  Chandi Chowk.

"De Mercadillo en Vieja Delhi Chandni Chowk"

 

Qué otros sitios visitar en los alrededores

En las proximidades del mercadillo puedes visitar el templo Sri Digambar Jain Mandir Lal que fue construido en 1648.

A un kilómetro de distancia tienes el Fuerte Rojo que en 2007, se convirtió en un patrimonio de la humanidad. Se trata de la que en su tiempo fuera la sede oficial del imperio Mughal en  1648, es considerado una obra maestra de la arquitectura.

Bangla Sahib Gurudwara

Es algo así como un lugar de culto sij, relacionado con el octavo Guru Sikh, Guru Har Krishan, en su interior cuenta con un sarovar  (piscina). Fue construido en 1783, durante el reinado del emperador mogol Shah Alam II.

¿Has estado en el mercadillo de Chandni Chowk? ¡Comparte tu experiencia con otros viajeros! Nos apasiona India!

Deja un comentario