Mi experiencia, viajando en tren por India

"Mi Experiencia, Viajando En Tren Por India"

En tren por India, un placer para los sentidos

"Mi Experiencia, Viajando En Tren Por India"

Una de las cosas de las que más disfruto cuando puedo es viajar en tren, ¡me encanta! Cuando viajas por India es un transporte ideal para moverse,  permite recorrer grandes distancias por poco dinero, es bastante seguro y además puedes ver todo el paisaje tranquilamente. Por eso, hoy te contaré mi experiencia, viajando en tren por India.

India cuenta con la tercera red ferroviaria más extensa del mundo y gracias a su precio, millones de personas se desplazan cada día por éste medio. Por lo mismo, no te extrañe que los sociables hindús te hagan preguntas, te propongan que te tomes una fotografía con ellos e incluso, te inviten comida o tengan intención de conversar un buen rato contigo.

En el peor de los casos si no haces nada de esto, puede que como me sucedió a mi, serás objetivo de profundas, fijas e interminables miradas. Simplemente es cultural, ¡son así! Y no lo hacen con maldad, les gusta interactuar con los extranjeros.

A mí, personalmente no me agrada hablar con nadie cuando viajo a menos que vaya acompañada, y tengo mis motivos. El primero es que aunque no quiera no puedo evitarlo, a menos que me toque conducir  me duermo casi al instante de subir al coche, tren, avión, barco o autobús.

Otra razón es que, cuando logro mantenerme despierta me encanta mirar el paisaje,  y ésta es una de las cosas que al menos en el norte de India (porque es lo que conozco) no te puedes perder.

Interminables extensiones de diferentes verdes, familias enteras trabajando la tierra, animales… En muchos casos me hace acordar a Argentina

La seguridad en los trenes de India

Si tienes pensado hacer un viaje largo, lo mejor es llevar un candado con una cadena para asegurar tus pertenencias en caso de que te quedes dormido o tengas que ir al baño. Si tienes algún problema o te roban, puedes presentar una reclamación en la oficina del ferrocarril.



"Mi Experiencia, Viajando En Tren Por India"

 Sleeper

En qué categoría viajar

 

Bueno, a menos que cuentes con dinero de sobra puedes viajar perfectamente en sleeper class; tiene una litera normal no muy larga, así es que si mides más de 1,65 mt., no creo que puedas  extender tus piernas totalmente.

Por lo general hace mucho calor, pero en cada compartimento dónde están las literas suele haber ventiladores.

Si vas al baño, no te asustes. Lo más probable es que no tenga wáter,sino un simple catre con un agujero en el piso.

Algo que utilicé mucho en el tren, fue el gel desinfectante que no  se enjuaga, aunque hay quienes recomiendan no utilizarlo para que el cuerpo se inmunice por sí solo.

Si eres mujer, recuerda que para nosotras hay vagones especiales en los que también van los niños acompañados de sus madres.

"Mi Experiencia, Viajando En Tren Por India"
Mi Experiencia, Viajando En Tren Por India – BAGON PARA MUJERES Y NIÑOS

Qué comer en los trenes de India

 

Bueno, esto es un tema para aquellos que como yo toman por primera vez un tren en India y nunca han comido la comida de allí. En mi primer viaje estuve 23 horas arriba del tren y solo tomé agua porque me obligaron. Imagínate!

Había muchos vendedores ambulantes que subían al tren salidos del medio de la nada y otros que aprovechaban las paradas de 5 minutos que por lo general hacen; además de refrescos y agua también  puedes comprar frutas.

Si bajas del tren no es raro encontrar puestos que vendan pakodas,se trata de una fritura cuyos ingredientes son harina de garbanzos con algún vegetal a elegir o pollo.

"Mi Experiencia, Viajando En Tren Por India"
Mi Experiencia, Viajando En Tren Por India


Venden algunas comidas que me hubiera gustado saber que tenían…

 

Dhosa, es como un crepe de arroz con lentejas negras

Chevdo, es muy picante y tiene una combinación de lentejas fritas, maní, harina de garbanzos fideos, maíz, aceite vegetal, garbanzos, copos de arroz, cebolla frita y hojas de curry.

Samosa, es un triángulo de masa frita o al horno rellena de algún vegetal que se acompaña con salsa de menta o chutney.

Vada idli, está elaborado con lentejas negras y arroz

 

Todo el mundo compraba o casi todos, pero yo no me atreví

Otra  cosa típica que venden y que por lo general les encanta a los occidentales, es el famoso Chai caliente.

Y para terminar la entrada de hoy, mira qué bueno…

Una prueba piloto que estaba programada para comenzar en el día de ayer 25 de septiembre, tiene como objetivo que los usuarios de los ferrocarriles de India, puedan realizar el pedido del menú que desean comer a lo largo de su viaje en  tren, a través de sus dispositivos móviles enviando un simple SMS.

También tienen previsto, hacer un sistema de reservas online con respecto al catering que desean recibir durante el viaje.

¿Qué tal? ¿Te apuntas a un paseo en tren por India?



¿Quieres que planifiquemos tu ruta de viaje por India? Sólo contacta con nosotros

Info@myindiantravel.com

 

Deja un comentario