¡Nos vamos de rafting a Kolad!

 

"¡Nos vamos de rafting a Kolad!"
¡Nos vamos de rafting a Kolad!

 

Hoy te invito a conocer  Kolad

 

Está situado cerca de Mumbai,  es  un sitio muy concurrido por aquellos que buscan conexión con la naturaleza y por los amantes de actividades como el rafting. Puedes llegar en tren desde Mumbai, en autobús o en avión arribando al aeropuerto de Chatrapati Shivaji International, a unos  113 km de distancia, unas 3 horas de coche. ¿Quieres saber más? No te pierdas lo que sigue.

 

El río Kundalika, está formado por la presa Mulshi, algo que ofrece la posibilidad de que  éste deporte de aventura pueda practicarse durante todo el año sin estar demasiado influenciado por la baja o alta de los ríos. Los rápidos no superan el grado 3 con lo cual son aptos tanto para expertos, como para principiantes. Aunque las aguas del río Kundalika, son unas de las más rápidas de India,  descienden a  14 km por hora, y los expertos dicen que[inlinetweet prefix=”” tweeter=”” suffix=””] la mejor época para hacer rafting es  la de los monzones[/inlinetweet].

 

Kolad está dentro del distrito de Raigad de Maharashtra, en la cordillera de Sahyadri, allí predominan los saltos de agua para diversión de muchos residentes de Mumbai que en busca de hacer algo diferente durante el fin de semana, se escapan hasta Kolad, porque rafting no es lo único que se puede hacer allí, como te imaginarás los sitios en los que se hace  rafting  por lo general también son ideales para practicar senderismo y trekking, incluso no son pocos los que esperan la llegada del monzón para adentrarse en éstas zonas en las que todo se tiñe de verde y hace aún más atractiva y emocionante  la excursión.La travesía tirolesa en el río o practicar kayak o piragüismo son otras disciplinas posibles para desarrollar en la zona, sin olvidar el parapente, la escalada en roca, rappel, ciclismo de montaña.

"¡Nos vamos de rafting a Kolad!"
¡Nos vamos de rafting a Kolad!

 

Qué llevar para hacer rafting en Kolad

 

  • Ropa cómoda (mejor impermeable)
  • Toalla
  • 1 muda de ropa
  • Protector solar
  • Agua o bebida isotónica

 

"¡Nos vamos de rafting a Kolad!"
¡Nos vamos de rafting a Kolad!

Dónde hospedarte en Kolad

 

En los alrededores cuentas con varias posibilidades, entre cabañas, tiendas de campaña, casas de familia  y caravanas, podrás escoger dónde pasar la noche o los días que decidas quedarte. Kolad, es un sitio en el que también se ven a muchas familias disfrutando de comidas campestres, es un lugar de encuentro en plena naturaleza, ideal para salir de la bulliciosa ciudad.

¿Has practicado rafting alguna vez? ¡Cuéntanos tu experiencia!
¿Quieres que planifiquemos tu ruta de viaje por India? Sólo contacta con nosotros
Info@myindiantravel.com

Deja un comentario