Nubra Valley, la Luna Bajó a la Tierra

Y es que una vez que se conoce este sitio cabe perfectamente interpretarlo de ésta manera; es un sitio único que parece desértico por momentos y dependiendo de la época del año en que se visite, tanto que si hablas un poco alto tu voz retumbará haciendo eco. Lagos congelados en invierno, ríos, glaciares y también desiertos que dejan con la boca abierta a los turistas que llegan hasta allí. El mar Thetis parece ser el origen de éstas dunas que pertenecen al Valle de Nubra y es justamente el que da la sensación de estar en la misma luna.

Este valle se encuentra a 3048 metros sobre el nivel del mar y a la hora de hacer turismo no es tan sencillo llegar allí ya que se requiere de una autorización, siendo además la mejor época para visitarla durante los meses de fines de junio a septiembre.

"Nubra Valley, la Luna Bajó a la Tierra"

Dónde conseguir el permiso

El permiso se debe a que es un área protegida y sólo puede ser emitido a través de una agencia de viajes registrada y deben solicitarlo un mínimo de 2 personas; si viajas en solitario tendrás que recurrir a un  agente de viajes que te dará el PAP emitido con tu nombre en una lista con un grupo.

Una vez que lo tengas puedes continuar viajando por libre aunque estés inscripto en un grupo de agencia de viajes. Ante cualquier duda lo mejor es comunicarse con un agente de viajes, ya que siempre cuentan con información clara y actualizada. Es conveniente hacer varias copias ya que te pedirán una en cada puesto de control que encuentres, cabe mencionar que le permiso es  válido durante 7 días.

"Nubra Valley, la Luna Bajó a la Tierra"

Qué encuentras en Nubra Valley

Nubra está al noreste del valle de Ladakh entre el Himalaya y Karakorum las imponentes cadenas montañosas cuyos picos muestran de forma continua sus nieves eternas. El famoso Buda Maitreya; una estatua de 32 metros de altura es otra de las cosas que se incluyen dentro de los atractivos del lugar, además del  Diskit Gompa, el monasterio budista más grande del norte de India. Otros monasterios para visitar son Lachung Templo y Monasterio Hundur.

"Nubra Valley, la Luna Bajó a la Tierra"

Paseos en camello, visitar los multicolores murales de Samstemling Gompa o el histórico museo Zimskang son otras de las cosas que puedes hacer.

"Nubra Valley, la Luna Bajó a la Tierra"

Si llegas hasta el Valle de Nubra seguro recorrerás otras zonas y pueblos cercanos; para quienes vienen de visitar ciudades  en las que el bullicio, la contaminación y las grandes aglomeraciones son frecuentes, éste sitio será un bálsamo para la mente, el cuerpo y el espíritu. El aire es tan puro como el azul prístino del cielo, aunque dependiendo las zonas hay que cuidarse del mal de altura.

No hay ruido; sino todo lo contrario, una paz que por momentos parece de otro mundo y por lo mismo se vuelve una especie de oasis para los occidentales que llegan de recorrer ciudades como New Delhi o Mumbai.

¿Conoces Nubra Valley? Cuéntanos acerca de tu viaje a India! Comparte la Experiencia de Tu Vida con otros viajeros!

Deja un comentario