Octubre es la Mejor Época para Visitar Ladakh

 

En ésta parte del mundo, en dónde es posible conocer el profundo silencio, el solemne manto blanco y puro de la nieve y el humilde rostro de sus habitantes, el frío ártico abraza crudamente desde el mes de noviembre hasta abril, la temperatura desciende  a -20/ -30 grados Celsius. En verano sin embargo, puede subir hasta los 30 grados. Por eso desde junio a octubre es la mejor época para visitar Ladakh.
En éste último hay varias razones que pueden motivarte para escogerlo como destino, uno de ellos es que en el  mes de octubre Kullu Dussehra Festival, se lleva a cabo convocando a más 200 deidades en el Valle Kullu de Himachal Pradesh. Éste año 2013 se desarrollará desde el 14 al 20 de octubre.
"Octubre es la Mejor Época para Visitar Ladakh"

Ladakh, entre ceremonias y creencias…


El Valle también es conocido como “La Tierra de los Dioses”, allí las creencias se basan en muchos Dioses y Diosas diferentes, es una festividad que se celebra desde 1637 y se caracteriza por tradicionales ceremonias chamánicas. No solo residentes participan de ella, sino que turistas de diversos sitios del mundo, esperan ésta época del año para asistir.

Ahora, que ya sabes entre otras cosas porqué venir en octubre a ésta parte de India, continuemos conociendo Ladakh. Puedes volar desde Delhi, hay frecuencias diarias las cuales se aumentan en verano. También se puede llegar en autobús, o Jeeps de empresas privadas, la duración del viaje siempre está condicionada por las nevadas, o circunstancias climáticas.

La carretera de Manali –Leh permanece abierta desde julio a octubre, teniendo servicios desde  Himachal Pradesh y Jammu y Cachemira.

Para hacer turismo en Ladakh, conviene tener varias cosas en cuenta, sobre todo para evitar problemas e inconvenientes derivados del desconocimiento.

"Octubre es la Mejor Época para Visitar Ladakh"

Consejos para turistas extranjeros

Se recomienda registrarse en el aeropuerto de Leh o en caso de viajar por carretera, en Drass, en Srinagar-Leh y en Upshi Manali-Leh según la época, en la que se encuentre abierta. 

Contratar tu visita a través de una agencia de viajes con sede en Leh es una de las cosas más razonables que puedes hacer, ya que tienen conocimiento del estado de las carreteras así como de las normas y requerimientos de la zona. Tienes que tener en cuenta que provisiones, gasolina y otros factores son muy importantes, ya que de camino, no hay dónde reponerlas y los habitantes del lugar, no disponen de cantidad suficiente como para compartir en caso de ser necesario.

Antes de emprender tu viaje hacia Ladakh, consulta en agencias u oficinas de turismo, es para que estés prevenido, pues puede haber desprendimientos y crecidas de lagos y ríos debido al derretimiento de la nieve.

Cuando se llega en avión, es obligatorio realizar 24 horas de reposo, esto es debido a la altura y con el fin de evitar el mal de montaña  (como lo llaman), para que no te tome por sorpresa, los síntomas son:

  • Trastornos del sueño
  • Pérdida del apetito
  • Nauseas
  • Tos
  • Fatiga
  • Cansancio
  • Falta de concentración

No te lances a hacer excursiones, pasado el primer día de haber llegado, mejor realiza pequeñas caminatas a sitos cercanos hasta sentirte completamente aclimatado, luego de aproximadamente 3 días.

  • En cuanto al cuidado personal es necesario contar con:
  • Crema protectora para la piel
  • Guantes 
  • Crema de labios
  • Pastillas para purificar el agua 
  • Medicinas para las dolencias estomacales 

Consideraciones para no olvidar en tu viaje a Ladakh

No dejes basura en ningún sitio y todo lo que sea plástico debe incinerarse.

En ésta región predomina la cultura Budista por lo que no fumes, ni bebas alcohol dentro o próximo a los monasterios. No olvides quitarte los zapatos antes de entrar a los mismos, no utilices flash en la cámara de fotos, no toques estatuas y pregunta con qué tipo de indumentaria puedes entrar.

Cuidado con las compras que realices. Todo aquello que sea una antigüedad superior a 100 años no puede comprarse, está penalizado por ley.

No hagas excursiones por cuenta propia, hay sitios restringidos de zonas tribales, a los que solo se puede ir con un permiso especial que se consigue en la administración, ellos son:

Drokpa de Dah Hanu, Pangong zona del lago, área de Tsomoriri Lake y el valle de Nubra.

La belleza de ésta tierra, su halo místico y ligado al Budismo, atrae a miles de turistas cada año, los rasgos de su gente tienen un inevitable carácter asiático, debido a su fusión en varios aspectos con el Tíbet, así se lo llama también “Pequeño Tíbet” al igual que Dharamsala.

"Octubre es la Mejor Época para Visitar Ladakh"

Grabados rupestres se esparcen por todos los sitios, monasterios que encierran historia de gran valor  así como edificios religiosos, en donde yacen las cenizas de Lamas (chortens), también verás las paredes de 2 metros de altura y 100 metros de largo (Mani), con la inscripción “Om Mani Padmi Hum”.

Actividades de aventura infaltables propias que ofrece la geografía del lugar son trekking, rafting, montañismo, ciclismo de montaña, camello y jeep safari.

Ladakh, cuenta con varios festivales a lo largo del año, los cuales son celebrados en los monasterios Budistas a través de reuniones multitudinarias en las que le canto, la danza y el color se hacen presentes para alegría de todos, los más importantes son:

El Festival Hemis se celebra en el mes de junio

El Festival de Ladakh de 15 días, se celebra desde el  1 al 15 de septiembre

¿Quieres que planifiquemos tu ruta de viaje por India? Sólo contacta con nosotros

Info@myindiantravel.com

Actualizado 10/*7/2016

Deja un comentario