Planificando tu primer viaje a India

"Planificando tu primer viaje a India"

Tu primer viaje a India

 

Si te encuentras organizando tu primer viaje a India, quizá te pase como a mí cuando me encontraba en ello. Desde estados de ansiedad, alegría pasando por otros de cierto miedo gracias a comentarios temerarios de conocidos, familiares, noticias etc. Hasta otros un tanto inciertos, por no saber exactamente cómo programar  mi ruta, son los que he ido transitando hasta el momento en que llegó el día de mi partida. Por eso hoy te daré algunos consejos que te serán muy útiles y me gustaría haber recibido antes de emprender mi primer viaje al país Asiático. La realidad es que hay que ser consciente de que India es muy grande y que si realmente quieres disfrutar y visitarla bien, tendrás que adecuar los días que tengas disponibles en función de lo que más deseas conocer. Hay muchos paquetes turísticos que son muy populares, de seguro los habrás escuchado, el triángulo de oro, viajes por el Himalaya, Sur o Norte de India, espirituales etc. Lo cierto es que lo ideal es centrarse en aquello que realmente deseas experimentar.

"Planificando tu primer viaje a India"

Si eres de los que como la mayoría no quieren dejar de visitar el Taj Mahal en su primer viaje a India, entonces puede ser conveniente que tu ruta esté planificada en función de ese destino. Pero en cambio, si piensas hacer algún curso de Yoga o  masajes puedes comenzar programando tu estancia en Rishikesh y desde allí desplazarte hacia otros sitios. Realmente es importante tener una ruta definida, en primer lugar ahorrarás dinero y en segundo tiempo. Te lo digo por experiencia, mi primer viaje a India estaba destinado a realizar un curso que al final no hice y como todo se centraba en relación a él, fui sin un itinerario y luego me di cuenta del error. Hay sitios ideales para todo, para hacer trekking, safari, aventura, templos…, por eso escoge primero qué quieres ver.

#ViajaraIndiaporPrimeraVez, es mejor con un poco de planificación Clic para tuitear

"Planificando tu primer viaje a India"

Como he dicho en post anteriores, si llegas a una ciudad tipo Delhi o Mumbai, puede ser realmente impactante. Son sitios es los que los contrastes sociales son muy fuertes, el ruido, la cantidad de coches y gente puede ser más que abrumadora. Por ejemplo, en mi caso llegue al aeropuerto de Mumbai y solo estuve un día y medio en la ciudad, no soporté el clima ni el bullicio, fui en busca de sitios más tranquilos que pensé que no existían, pero la verdad Dharamsala y Rishikesh, fueron verdaderos oasis. En el sur las zonas de playa como Goa o la hermosa Kerala también son alternativas a tener en cuenta. Luego de 40 días en India ya estaba  preparada para Delhi y lo que fuera, pero claro como todo, es más fácil adaptarse cuando es gradual.

"Planificando tu primer viaje a India"

Por primera vez en India…

No te extrañe de que más de una vez te pidan tomarse fotografías contigo, es muy normal, lo mismo y sobre todo si eres mujer que se te queden mirando fijamente. No pasa nada son así, simplemente es gente curiosa, pero con un gran corazón. En cuanto al idioma como sabrás también se habla inglés, en algunos sitios es  más cerrado que otros, pero al final te entiendes; por lo que en ese sentido no debes preocuparte, las señalizaciones y los carteles de tiendas en general están escritos en inglés.  La forma de desplazarte más económica y a mi entender segura, es en tren porque los autobuses van a una velocidad increíble, la verdad es que en tren se viaja más tranquilo y es barato, en ocasiones se retrasan o puede ser que dependiendo de dónde estés y hacia dónde quieras ir no cuentes con frecuencias regulares, pero todo es una vez más, planificar. Te dejo el siguiente enlace para que puedas consultar, tarifas, destinos y horarios.

http://www.indianrail.gov.in/

"Planificando tu primer viaje a India"

Algo curioso que puede llamar tu atención es ver a los hombres caminando de la mano, es parte de sus costumbres, no significa otra cosa. En definitiva, que cuanto mejor detallado y organizado esté tu viaje de cara a un país al que nunca has ido, más seguro te sentirás, además ten en cuenta que luego puedes mejorar o modificar tu ruta sobre la marcha, según tus intereses.

¿Quieres que planifiquemos tu ruta de viaje por India? Sólo contacta con nosotros

Info@myindiantravel.com

Actualizada 22/06/2016

Deja un comentario