Prepara tu viaje vuela hacia India en noviembre

Prepara tu viaje vuela hacia India en noviembre, poco y nada falta para que la época de monzones sea solo un recuerdo. El paisaje agreste y árido del desierto te espera para que presencies uno de los más populares festivales de India, se trata de Pushkar a  14 km al noroeste de Ajmer, en Rajastán.

"Prepara tu viaje vuela hacia India en noviembre"

 

India en Noviembre, elige Pushkar

Hay un lago de igual nombre (Pushkar)  que tiene casi 10 metros de profundidad  y se encuentra rodeado por más de 400 templos como Templo Savitri, Templo Rangji, Warah Temple, Apteshwar Temple; Pushkar es la sede del único templo de Brahma en India. Es un pueblo tranquilo y pintoresco rodeado de tres colinas.

 

Puedes llegar hasta Pushkar en avión al aeropuerto de Sanganer, en Jaipur a 146 kilómetros de distancia. También puedes arribar en tren o autobús, es una ciudad bien comunicada. Desde Ajmer y Jaipur podrás  desplazarte a numerosos destinos e inclusive salir al extranjero.

 

Cerca de 20 mil camellos  forman parte del festival  Pushkar Camel Fair, por supuesto que como en otras celebraciones no faltará la música, las exposiciones, la comida y el baile, pero los protagonistas indiscutibles de tal acontecimiento son los camellos. Desde carreras, desfiles y hasta concurso de belleza de camellos, tienen lugar en paralelo a las actividades religiosas, aunque los últimos días de la celebración son más dedicados a ellas, así como a tomar baños en Sarovar, el lago de agua sagrada.

 

El Pushkar Camel Fair éste año se llevará a cabo desde el 6 al 17 noviembre de 2013, en Pushkar, Rajasthan. No hay otro espectáculo parecido en todo el planeta, miles de personas llegan hasta éste sitio de India solo para verlo.

"Prepara tu viaje vuela hacia India en noviembre"

También hay otro tipo de ganado, pero los camellos son las estrellas, para ellos tanto como para las mujeres se venden diversos accesorios decorativos en los mercados, objetos de arte y souvenirs son artículos que no faltan a cada paso que se da.

 

No te pierdas un espectáculo sin igual, lleno de belleza y esplendor, a orillas del lago sagrado, al cual también se le adjudican propiedades curativas.

 

¿Quieres que planifiquemos tu ruta de viaje por India? Sólo contacta con nosotros

 

Info@myindiantravel.com

Actualizada 10/7/2016

Deja un comentario