Rajastán, Como Salida de un Cuento

Si estás pensando visitar Rajastán vas por buen camino, a partir del mes de septiembre y hasta entrado el mes de abril es la mejor época para hacerlo ya que el clima se presenta cálido y suave con humedad moderada y frío por las noches, ideal para dormir muy bien después de haber disfrutado de unas cuantas excursiones y experiencias durante el día. Eso sí, no hay que descuidarse ya que el descenso de temperatura es notable.

"Rajastán, Como Salida de un Cuento"

Soñando en Rajastán

Y así es! Hay quienes creen que aún no ha despertado y se encuentran en pleno sueño cuando ven los palacios maharajá, elefantes y camellos decorados y desiertos de arenas doradas. No es para menos! La verdad es que el paisaje parece un típico escenario de película.

Qué sitios recorrer en Rajastán

  • Pushkar
  • Udaipur
  • Johdpur o llamada la ciudad azul
  • Jaipur o llamada la ciudad rosa
  • Jaiselmer o llamada la ciudad de oro

Además no muy lejos está Agra con su majestuoso Taj Mahal ¡Yo no dejaría de visitarlo! Vamos a ver una pequeña reseña de cada sitio para que al menos vayan con un destino en claro, porque luego si es por recorrer te cansarás de andar y andar ¡Es India! Todo muy grande e imponente!

Qué ver en Pushkar

En pleno mes de noviembre tiene lugar una feria de catorce días en las que podrás ver miles de camellos y otros animales además de grandes espectáculos de magia, baile y más que no puedes perderte.

"Rajastán, Como Salida de un Cuento"

Qué ver en Udaipur

Encontrarás la antigua casa de su alteza Maharana Jagat Singh II, se trata del Taj Lake Palace para visitarla nada mejor que hacer un crucero por el lago Pichola; por otra parte algo que todos suelen hacer es dejarse adivinar el porvenir por el astrólogo del lugar y apreciar la danza de las sombras.

"Rajastán, Como Salida de un Cuento"

Qué ver en Johdpur o llamada la ciudad azul

Aquí podrás conectar con la realeza y la vida cortesana en estado puro ya que hay numerosos palacios que dan lugar a Mehrangarh Fort, una fortaleza impresionante que destaca en la ciudad. Otra cosa que seguro llamará tu atención es el azul de las casas, de ahí el nombre.

"Rajastán, Como Salida de un Cuento"

Qué ver en Jaipur o llamada la ciudad rosa

Un lugar que no deja indiferente a nadie dentro de la ciudad rosa es El Sheesh Mahal, se trata del palacio de los espejos que se encuentra dentro del fuerte de Amber revestido de mármol y piedra roja, la incontable cantidad de espejos hacen que la luz rebote y brille de forma espectacular.

"Rajastán, Como Salida de un Cuento"

Qué hacer en Jaiselmer o llamada la ciudad de oro

Una visita a la fortaleza de Jaisalmer es inevitable, ya que parece salida de un cuento de fantasía; y, qué decir del desierto de Thar! Tienes que ir a dar un paseo en camello por el desierto, es algo único.

Y, por último si vas a Rajastán tienes que conocer la reserva de tigres de Ranthambhore, allí los tendrás en vivo y en directo además de otros animales salvajes.

Cuéntanos acerca de tu viaje a India! Comparte la Experiencia de Tu Vida con otros viajeros!

Deja un comentario