San Valentín en Jaisalmer – India

"San Valentín en Jaisalmer – India"
San Valentín en Jaisalmer – India

Festeja San Valentín en Jaisalmer

 

Está situado en Rajasthan, el pasado año coincidió el festejo el día  12 de febrero y terminando el 14 justo el día de los enamorados. Y con tanto por ver y visitar en India,  es normal que no sepas en qué dirección moverte; pero te aseguro que si en algún momento  asistes a éste evento de carácter anual, también llamado festival del desierto de Jaisalmer  no te arrepentirás. Se lleva a cabo  durante la luna llena.El festival en sí, se desarrolla en Sam Sand Dunes a 24 kilómetros de la ciudad. Es el espectáculo ideal para que conozcas la cultura del sitio, aprovecha a visitar India en febrero y vibra junto   al pueblo de Rajasthan  que no para de bailar al ritmo de las  baladas de heroísmo, romance y tragedia de los héroes locales con sus coloridos trajes y accesorios.

Cómo llegar a Jaisalmer

Para arribar en avión es un tanto lejano, porque el  aeropuerto más cercano es el  de Jodhpur a  300 Km de distancia, sin embargo tienes buenas conexiones de ferrocarriles y también puedes acceder por carretera en autobús o rickshaw.

·San Valentín en Jaisalmer – India·
San Valentín en Jaisalmer – India

 

Qué ver en el festival del desierto de Jaisalmer

¡Bueno! Te parecerá de película, desde encantadores de serpientes, titiriteros, acróbatas, artistas populares, pasando por los bailarines Gair y los que pasan sobre  fuego, hasta contar con la posibilidad de pasear en camello, verlos danzar o presenciar sus carreras. ¡Son un verdadero espectáculo!El pueblo de Rajasthan se divierte a lo grande y es que también  hay concursos para competir por dos grandes símbolos de la ciudad; el  turbante o los mejores bigotes. Pero también se elige a Mr. desierto y el escenario desértico con doradas dunas se vuelve aún más atractivo cuando artistas populares  bailan  al ritmo de la música folk.

"San Valentín en Jaisalmer – India"
San Valentín en Jaisalmer – India

Allí, podrás comprar obsequios  o recuerdos relativos a  las artesanías tradicionales de Rajasthan. Son 3 días con sus noches, que hacen inolvidables cada año la fecha de San Valentín, perfecto  para hacer de tu viaje a India un paso memorable y lleno de romanticismo  bajo la luz de la luna en pleno desierto.Este evento es muy importante para la ciudad, por lo que todo lo relativo a las comodidades que se pueden ofrecer de cara al turismo extranjero, están a disposición del mismo.

"San Valentín en Jaisalmer – India"
San Valentín en Jaisalmer – India

Comparto éste hermoso vídeo del festival contigo. ¡Qué lo disfrutes!

¿Has participado del festival del desierto en Jaisalmer? ¡Cuéntanos tu experiencia!

¿Quieres que planifiquemos tu ruta de viaje por India? Sólo contacta con nosotros
Info@myindiantravel.com

Deja un comentario