Temporada de Monzones, un Viaje de Aventura

"Temporada de Monzones, un Viaje de Aventura"
Temporada de Monzones, un Viaje de Aventura

Aunque hay  gente que no lo sabe, no son pocos los que esperan la temporada de monzones en India para comenzar un viaje de aventura; según mi amigo Ankur de Adventure Factory quien organiza varias actividades de éste estilo además de rafting, en Delhi en éste momento los 45 grados se hacen sentir y no dan tregua.

Puedo hablar bastante de ésta época, ya que no fui por elección sino que era el único momento del año disponible para hacerlo, así es que me tocó encontrarme de lleno con los monzones, aunque en varias zonas e India durante el 2012 luego de julio no llovía tanto como suele ser costumbre.

Época de Monzones, India se Enfría

 

Poco a poco, luego de entrado el mes de junio, India se va enfriando, y varios agentes de viajes preparan sus paquetes turísticos para ofrecer a los viajeros vivir la experiencia de los monzones en vivo y en directo; algunos de los cuales contemplan sitios como Cachemira, Bengaluru, Koorg y Goa.

Próximo a Cachemira se encuentra Amarnath un sitio sagrado, en dónde hay una cueva con que es un santuario en el que se honra a Shiva; ésta cueva y alrededores suele estar tapada de nieve, tanto así que su interior suele helarse por completo y es por ello que solo permaneces abierta durante el verano por un breve lapso de tiempo para que pueda ser visitada.

La leyenda que planea sobre el Amarnath Temple es muy interesante y bonita; dice que  en la cueva Shiva reveló el secreto de la vida y de la eternidad a su cónyuge Parvati.

"Temporada de Monzones, un Viaje de Aventura"
Temporada de Monzones, un Viaje de Aventura

Otras zonas de India en dónde predominan los paisajes desérticos, esperan con alegría el paso de los monzones aunque en el resto del país también son bienvenidas ya que cuando la lluvia escasea los cortes de electricidad son  frecuentes y volviendo a la imagen que la naturaleza nos regala a la vista,  las alfombras naturales formadas por densos pastos verdes  en todas sus gamas y exuberantes  plantas no dejan de asombrar y maravillar al más experimentado de los viajeros.

"Temporada de Monzones, un Viaje de Aventura"
Temporada de Monzones, un Viaje de Aventura

El arco iris se deja entre ver cuando la lluvia  hace una pausa, si visitas India en la época de los monzones la zona cercana al Himalaya es un verdadero espectáculo, las cascadas provenientes de deshielos y gracias a las mismas lluvias, caen con más fuerza que nunca; la vegetación, las aves y otros animales renacen entre nubes, rayos, tormentas….Hasta que por fin ¡vuelve a salir el sol!

"Temporada de Monzones, un Viaje de Aventura"
Temporada de Monzones, un Viaje de Aventura

Sol o Lluvia, un Disfrute Constante

Los vendedores a pie de calle, tapan su mercancía con toldos y paraguas para protegerla del agua aunque a veces no es suficiente.

No hay nada que temer en ésta época del año en India, sólo infórmate del estado de las carreteras si decides viajar por tierra  ya que suele haber desprendimientos y también mucha niebla, todo lo que puedas prevenir y los recaudos que puedas tomar no estarán demás, pero mi recomendación es que no te prives de nada debido al miedo.

¿Has estado en India en la época de monzones? ¡Comparte tu experiencia, me encantará leerte!

 ¿Quieres que planifiquemos tu ruta de viaje por India? Sólo contacta con nosotros.

 

Info@myindiantravel.com

Imágenes: www.tripcrafters.com y  propias

Deja un comentario