Tips para una ruta en bici por el Himalaya

"Tips para una ruta en bici por el Himalaya"
Tips para una ruta en bici por el Himalaya

En bici por el Himalaya Indio

Una de las mejores formas de mantener un buen estado físico durante un viaje, además de conocer y de estar en contacto directo con la naturaleza es haciendo rutas en bicicleta; por eso, hoy te propongo Tips para una ruta en bici por el Himalaya. Y se me ocurre ésta zona porque es donde más he estado durante mi viaje a India, me encanta el verdor, aroma, pureza e imponencia que transmiten  estas montañas.

Sin duda, de haber tenido más tiempo me hubiera comprado o alquilado una bici en Dharamsala para recorrer rutas por el Himalaya.

Adentrarte en la aventura de hacer ciclismo en India, significa ir de paseo, sin tiempo, apuro ni límites de ningún tipo y también estar receptivo a lo inesperado, ya que en el camino no es extraño que te encuentres con personajes peculiares, situaciones curiosas y sobre todo con imprevistos climáticos y gente más que dispuesta a echarte una mano.

Se trata de ir paso a paso sobre dos ruedas, con carga ligera o escasa, quizá un GPS si tienes o de lo contrario algún mapa de la zona para situarte luego de hacer unos cuantos kilómetros.

Creo que un buen comienzo sería iniciando la ruta en bici por Himachal Pradesh y continuar hasta  el Valle Kinnaur, dependiendo del tiempo que tengas para dedicarle a la travesía puedes llegar a Ladakh  o un poco más extendiéndote hasta Kashmere.

Ir de ruta en bici por el Himalaya es algo que puedes hacer en grupo o en solitario, no hay verdaderos peligros siempre y cuando mantengas los recaudos necesarios en la carretera, hagas pausas cada cierto tiempo y lleves los artículos necesarios de acuerdo a la época del año para protegerte por ejemplo del sol. De todas formas lo de solitario es una forma de decir; igual te encuentras con otros viajeros en bici a lo largo del camino o tal vez no, pero lo que seguro no faltan son camiones y autobuses.

Si no quieres ir muy cargado, mejor es que obvies la tienda de campaña y optes por alojarte en algunos de los diversos sitios que encontrarás a lo largo del trayecto; podrás comer y tomar una ducha para descansar y continuar tu aventura en bici al día siguiente.

"Tips para una ruta en bici por el Himalaya"
Tips para una ruta en bici por el Himalaya

Provisiones para una ruta en bici por el Himalaya

En el camino habrá diversos sitios y tiendas en los que podrás comprar para comer, nada muy elaborado, ya sabes noodles instantáneos, dhal, chapatis, arroz, otros alimentos similares y también agua; sin embargo, es recomendable que siempre tengas agua para beber durante el viaje, en éste sentido es mejor que sobre.

Otra cosa importante a tener en cuenta es la ropa; si decides hacer la travesía en verano, no creas que necesitarás solo camisetas; las bajas temperaturas a los pies del Himalaya y rutas o senderos interiores se sienten cada vez más a medida que asciendes, así que no prescindas de un buen abrigo y un impermeable, como mínimo.

Sin duda, no te recomiendo la época de monzones para hacer éste tipo de recorrido, ya que en las zonas de montaña suele haber desprendimientos y la lluvia por momentos se vuelve tan intensa que no permitirá que disfrutes del viaje.

¡Cuéntame tu experiencia en una ruta en bici por India! ¡Me encantará leerla!

¿Quieres que planifiquemos tu ruta de viaje por India? Sólo contacta con nosotros
Info@myindiantravel.com

Deja un comentario