Top 5 Mejores sitios para esquiar en India

"Top 5 Mejores sitios para esquiar en India"
Top 5 Mejores sitios para esquiar en India

 

La pureza de una montaña nevada

La primera imagen con la que ilustro el post de hoy, es de la que era mi casa en Argentina. Como verán estuve muy en contacto con un clima verdaderamente crudo y frío, desde que nací y hasta los 21, casi 22 años que viví en el mismo sitio, San Carlos de Bariloche, Rio Negro en la Patagonia Argentina.

No era de extrañar al despertar por la mañana encontrarse con algo más que un manto blanco. La verdad es que se echa de menos, pero recuerdo que no siendo en la época en que podía disfrutar de ella, luego solo renegaba de la nieve hasta que por fin pude irme a vivir a otro sitio.

Sin  embargo y a pesar de que hay muchos deportes que me gustan, uno de  los que encabezan mi lista de favoritos es justamente el esquí. ¡Me encanta esquiar! Es una sensación única.

Cuando te lanzas desde la cumbre y estás solo deslizándote montaña abajo, nada más escuchas un constante shhhh, shhhh; producto de la fricción de las tablas de esquí con la nieve. Por lo general en los centros de ski el sol es intenso y el cielo muy azul (a menos que haya tormenta) y el aire es tan puro que es inevitable disfrutar de todo el entorno natural que ofrecen.

Por eso, en la entrada de hoy les voy a ofrecer una lista de los Top 5 mejores sitios para esquiar en India. La mejor época para hacerlo es de diciembre a marzo, así es que si están por allí, no duden en escaparse al norte para zambullirse en la nieve, es una experiencia inolvidable.

5 Sitios increíbles para esquiar en India

 

 

"Top 5 Mejores sitios para esquiar en India"
Top 5 Mejores sitios para esquiar en India

1. Gulmarg – Jammu y Cachemira


Ocupa el lugar número 7 dentro de los mejores centros de esquí de Asia y si no tienes vértigo podrás subirte al teleférico más alto del mundo que también se encuentra allí está ubicado en Baramla de Jammu y Cachemira  se le conoce como  “Heartland of winter sports like skiing in India”
"Top 5 Mejores sitios para esquiar en India"
Top 5 Mejores sitios para esquiar en India

2. Pahalgam – Jammu y Cachemira

En Anantnag de Jammu y Cachemira se sitúa una pequeña población llamada Pahalgam, también es un destino bastante concurrido cuando se trata de esquiar, cuenta con unas panorámicas únicas a las que no podrás resistirte, a la hora de recoger recuerdos memorables con tu cámara de fotos pero además, ofrece una importante oferta en alojamientos, lo que lo hace un sitio aún más atractivo para miles de turistas.

"Top 5 Mejores sitios para esquiar en India"
Top 5 Mejores sitios para esquiar en India

3. Solang Nala – Himachal Pradesh

Este sitio es muy popular porque en él confluyen varios deportes de invierno que se practican a través de la organización de competencias, torneos y exhibiciones relacionadas con el paracaidismo, parapente, patinaje,  el zorbing y por supuesto el esquí.

4. Auli – Uttaranchal

A tan solo una distancia de  250 kms de Rishikesh, se ubica en lo  alto de la montaña,  Garhwal Hills y sus pistas de esquí que se encuentran a una altitud entre los 2.500  y 3.000 metros. Es una de las favoritas por profesionales de éste deporte y todos coinciden en lo mismo, “Aire puro y brillante”.

"Top 5 Mejores sitios para esquiar en India"
Top 5 Mejores sitios para esquiar en India

5. Narkanda- Himachal Pradesh

Aproximadamente a un altitud de 2.708 metros en la carretera Hindustan Tibet se encuentra Narkanda, es otro de los sitios que ofrece unas vistas increíbles y al que muchos prefieren en lugar de otros porque es muy tranquilo, no hay aglomeraciones de  gente y por otra parte la naturaleza está más presente que nunca ya que no solo cuenta con lo que de por sí rodea a todos los centros de esquí, sino que además hay muchos huertos de manzanas y abundantes bosques de follaje espeso.

De todas formas, en India hay más sitios en los que esquiar, todos ellos cuentan con muy buenos servicios así que tienes mucho para elegir.

 

 

¿Has estado esquiando en India o en otro sitio del mundo? ¡Cuéntame tu experiencia, me encantará leerla!

¿Quieres que planifiquemos tu ruta de viaje por India? Sólo contacta con nosotros

Info@myindiantravel.com

Actualizada 30/6/2016

Deja un comentario