Trekking  Darma Valley hasta Panchachuli Base Camp 

 

Hay dos cosas que unen a todo amante del trekking y es que indudablemente también lo es de la naturaleza. Por eso, una vez pasada la época de los monzones en India, en meses como el de noviembre, sugerirte como plan hacer una caminata de dificultad moderada, por ejemplo un trekking por Darma Valley hasta Panchachuli base camp puede ser más que acertado para tu espíritu de caminante.
Para hacerlo, debes conseguir un permiso de ruta interior en Dharchula, el sendero está marcado a orillas del río Dhauli Ganga, próximo al Tíbet y Nepal.

Esta caminata puedes hacerla con un guía de ruta o bien en solitario, a medida que avanzas en el sendero te encontrarás con gente  a la que puedas preguntar. De todas formas, lo ideal es explorar antes la ruta a través de un mapa y planificar cuántos días querrás demorar en hacerla, así como los sitios en los que pasarás la noche; no te extrañe que en varios de éstos los nativos te propongan acompañarte como guías.

"Trekking  Darma Valley hasta Panchachuli Base Camp "

Comienza el Trekking  Darma Valley

Entre los senderos encontrarás fuentes de agua fresca y potable, además de casas de familias en las que podrás comer un plato de comida caliente y abundante por un precio asequible, en cuanto al hospedaje, debes estar preparado para renunciar al confort y luego del mes de noviembre y hasta el mes de abril es más seguro que lleves tu  propia comida.

"Trekking  Darma Valley hasta Panchachuli Base Camp "

 

Recorrerás los pueblos de la región de Dharma Valley

 

Si eres aficionado en el tema no te asombrarás, pero de lo contrario tengo que advertirte, que los caminos sinuosos, estrechos y varios de ellos víctimas de desprendimientos son parte del hermoso y frondoso paisaje. Esto, será algo que vivirás en el jeep para hacer el primer tramo desde  Dharchula de Dar a Sela; antes de llegar a Sela el panorama cambia haciéndose más calmo. El próximo trayecto será hasta Nagling, en dónde las praderas, las esculturas de madera y piedra, y la edificación de las viviendas te parecerán salidas de un cuento.

 

Puedes hacer noche allí, dependiendo la cantidad de nieve que haya, las últimas pequeñas y en ocasiones deshabitadas localidades por pasar son Dugtu, Peaks Panchachuli Base-camp y Baaling, en éste último te pedirán el permiso en un puesto de ITBP,  donde se comprueban, a partir de ahora la llanura te acompañará hasta que pronto visualizarás  la garganta del Dhauliganga.

 

El Meola Glaciar (cerca de una hora de distancia andando desde Dugtu) junto a las cascadas y varios saltos de agua, te aportarán una sensación de paz y frescura difícil de olvidar.

Hay extensas zonas en las que se puede acampar

 

¿Cómo llegar?Puedes hacerlo en autobús o por carretera desde Delhi a Dharchula, son unos 566 kms.

¿Qué llevar?

  • Calzado de montaña
  • Mochila impermeable
  • Ropa y guantes impermeables (3 mudas)
  • Gorro, calcetines
  • Chaqueta de plumas, bolsa de dormir
  • Botellas de agua de 1 litro
  • Equipo de camping
  • Botiquín, elementos de higiene personal
  • Objetos (cámara

¿Cuándo ir?

Fuera de la época del monzón

¿Quieres que planifiquemos tu ruta de viaje por India? Sólo contacta con nosotros

Info@myindiantravel.com

Actualizada 24/6/2016

Deja un comentario