Tripti Hotel, Único en Rishikesh

"Tripti Hotel, Único en Rishikesh"

Tripti Hotel  Rishikesh, No necesitas más

 

El pasado año 2012, viajé desde Agra a Rishikesh; un sitio que me habían recomendado con la promesa de que sería más tranquilo y podría estar en contacto con la naturaleza. Vi algunas imágenes del destino por internet y definitivamente decidí ir a Rishikesh. Si nunca antes has estado, tengo que decirte que para llegar, primero tienes que pasar por el ajetreado Haridwar. Te comentaré  mi vivencia desde que llegue a ésta ciudad y hasta que por fin encontré él Tripti Hotel.

"Tripti Hotel, Único en Rishikesh"

Haridwar está separado de Rishikesh por 30 kilómetros, lo que parece poco y nada, para mí se convirtió en un viaje de 3 horas de taxi, otto, Rickshaw o como quieras llamarlo. Tenía una reserva echa a través de internet para alojarme en el Tripti Hotel, podía llegar hasta las 20 horas. Pero al llegar a Haridwar, entre que me querían estafar con el traslado cobrándome 600 rupias, por un viaje que vale 10 veces menos, y que no encontraba a nadie que cobrara algo razonable para llevarme, se fue haciendo muy tarde. Al fin, conseguí que alguien me llevara por la mitad de precio, compartiendo el vehículo, algo que por cierto no me importaba.

"Tripti Hotel, Único en Rishikesh"

Por fin, cuando llegamos a Rishikesh y dimos con el hotel (porque el conductor no se enteraba de nada),  estaba cerrado y todo oscuro, claro! Eran las 2 de la mañana. Yo enfadada, cansada de viajar toda la noche y parte del día en tren, con hambre, en fin… ¡Lo que  me faltaba! Llamé a la puerta y me atendió una persona diciéndome que ya habían pasado más de 4 horas del cierre de entrada de pasajeros, y que estaba cerrado, la verdad yo no tenía buen humor, pero hablando con quien me atendió (luego me enteré de que era el hijo del dueño), nos entendimos y finalmente me permitió entrar; yo de todas formas había pagado online, así que algo de derecho tenía, (una de las facilidades del hotel, reservar y pagar online), pero no terminó allí, después de proponerme que me diera una ducha caliente, cocinó para mí y pude cenar un pollo con curry exquisito, ya eran más de las 3 de la mañana ¡Increíble!

"Tripti Hotel, Único en Rishikesh"

De ahí en más, no he tenido más que palabras de agradecimiento con ésta gente, pendientes de mí en todo momento, es un hotel atendido por la familia y hasta  me llevaban jazmines recién cortados a la habitación por la mañana. Allí podía conectarme a través de mi portátil  y del USB para usar internet (recargable) para continuar trabajando, con unas vistas espectaculares al Himalaya (las cuales me servían de inspiración para escribir). Un  sitio de verdad único, económico, tiene solo 3 habitaciones  con baño privado y puedes comer o desayunar allí también, justo encima de las habitaciones.

Los dueños viven en el mismo establecimiento y desde 1998, la que era su casa se ​​convirtió en un pequeño hotel rodeado de  naturaleza. La zona desarrolló muy rápidamente, hoy en día hay unas  50 casas de huéspedes. El Sr. Atul Sharma (presidente del sindicato hotelero de la zona) mantiene el hotel en excelentes condiciones de limpieza y atención, para que el huésped se sienta cómodo y con todas sus necesidades satisfechas. Tripti hotel se encuentra situado a  5 minutos andando  de  Laxman Jhula. A unos 400 mts antes del puesto de control de policía en la carretera principal.  Y a  10 minutos de distancia,  tienes una hermosa playa donde se puede meditar… Ahora, ya lo sé y por eso también se los comento, que en caso de necesitarlo el propietario del sitio el Sr. Atul Sharma puede recogerlos organizando la llegada previamente con él.

"Tripti Hotel, Único en Rishikesh"

Qué servicios ofrece Tripti Hotel

  • Horario de Tripti Hotel: Hasta las 21:00hs. En invierno y 23:00 hs. en verano.
  • Lavandería
  • Tintorería
  • Conserjería
  • Restaurante propio
  • Jardín
¿Te has alojado en Tripti Hotel en Rishikesh? ¡Comparte tu experiencia con otros viajeros!
¿Quieres que planifiquemos tu ruta de viaje por India? Sólo contacta con nosotros
Info@myindiantravel.com

Deja un comentario