Tripura un Regalo para la Vista

Noviembre es un mes perfecto para visitar Tripura, está situada al noreste de la India, allí confluyen de forma extraordinaria la época moderna y actual con un pasado histórico reflejado en muchos de sus edificaciones y estilo arquitectónico.

"Tripura un Regalo para la Vista"

4 Formas de llegar a Tripura

  • Llegar a Tripura, es un regalo para la vista y el alma, lagos, montañas y bosques se entremezclan con la gran cantidad de habitantes bengalíes que allí residen. Nada menos que 19 tribus.
  • Puedes llegar en avión hasta Calcuta y desde allí ir a Agartala para ir hasta la ciudad en taxi o autobús.
  • Hay vuelos directos a Agartala de Calcuta y Guwahati. El aeropuerto está a 5 km de la ciudad de Agartala y taxis y autos le llevará a la ciudad.
  • También puedes arribar en tren, aunque los problemas de seguridad no le han dado buena fama a la estación de ferrocarril ubicada en Kumarghat a 140 kilómetros de distancia.
  • Por carretera tienes autobuses directos desde y Silchar, unas 12 horas de viaje.

"Tripura un Regalo para la Vista"

¿Qué hacer  en Tripura?

Comer en Tripura es un placer, su cocina tradicional se conoce como  Mui borok, sus platos son elaborados de forma más equilibrada refiriéndome al picante.

Cuenta con variedad de comidas para vegetarianos sobre todo para los partidarios de Vaihnavism o para quienes no lo son, ya que también abundan la carne y el pescado.

También puedes probar comida bengalí y otros platos cuyo principal ingrediente suele ser el arroz y hierbas.

Aquí o en cualquier otra parte de India, si te aburres es porque quieres, en Tripura tienes desde trekking en  Betalongchhip y diversas rutas para practicar senderismo.

Visita templos como Neermahal y el Tripura Sundari templo o un paseo por el lago Rudrasagar.

Muchos de los palacios que podrás ver,  han sido la sede de maharajás de la dinastía Manikya.

Recorrer sus calles para llevarte algunas artesanías o bisutería de estilo tribal es de las compras preferidas por los turistas

Si estas en Tripura en noviembre, no te pierdas en festival  Orange & Tourism  que se celebra en la colina Jampui.

Los turistas se quedan en las colinas para fotografiar el amanecer y la puesta de sol por la tarde, la panorámica desde allí es verdaderamente sublime.

 

El gobierno de Tripura está promocionando ésta zona de forma especial y los turistas disfrutan mucho de ella por lo paseos en barco que pueden tomar en la aldea Sabual.

Se pueden contratar paquetes turísticos para apreciar los bosques vírgenes, y hasta coloridas orquídeas.

 

¿Quieres que planifiquemos tu ruta de viaje por India? Sólo contacta con nosotros

 

Info@myindiantravel.com

Entrada actualizada 24/6/2016

Deja un comentario