Vacaciones de Ayurveda en India ¿A dónde ir?

publicado en: qué hacer en India, Viajar a India | 0

 

"Vacaciones de Ayurveda en India ¿A dónde ir?"

Ruta de Ayurveda para sanar por dentro y por fuera

 

Dentro de las muchas oportunidades que ofrece India para conocer el país a través de numerosas rutas turísticas también se encuentra todo lo relacionado con el cuidado de la salud, el bienestar integral, las terapias y la medicina natural, como lo es el ayurveda. Entorno a ésta última práctica, existen varios y reconocidos resorts a nivel mundial que invitan a la posibilidad de hacer un turismo diferente, al que podríamos llamar “vacaciones saludables”.

Gracias a esto no son pocas las parejas que cada año salen desde Madrid con destino India,  para refugiarse en éstos centros que con sus masajes, aceites naturales, hierbas, infusiones, esencias y alimentación adecuada  los renuevan por dentro, algo que sin duda se refleja luego en la apariencia externa de cada persona que ha pasado por allí. En India hay numerosos sitios en dónde se puede aprender la medicina ayurvedica, por ejemplo en Rishikesh; allí se encuentran también, excelentes profesionales que ofrecen sus servicios.

Durante mi estancia en esa ciudad me regalé un masaje ayurvedico de cabeza llamado shiro-dhara, tuvo en mí un efecto increíble que estoy deseando repetir; con tan solo una hora obtuve una sensación única, fue como rejuvenecer, por eso imagino que luego de hacer un tour ayurvedico de al menos 5 días ¡tienes que salir flotando! Y de eso se trata el post de hoy, te cuento tres sitios a los que ir para encontrar éste tipo de terapia.

"Vacaciones de Ayurveda en India ¿A dónde ir?"

Tour Ayurvedico por India

 

Kairali Ayurvedic Health Village

Se sitúa en Kerala al sur de India y es uno de los 25 centros que pertenecen a la misma cadena de resorts en el país, aunque también tienen presencia en el extranjero. Su director hace hincapié es la cantidad de dinero que la gente invierte en cirugías plásticas u otras para mejorar su aspecto, sin embargo dice que el ayurveda ofrece resultados duraderos y eficaces. Los tratamientos que allí se practican, han sido heredados de recetas ancestrales basadas en hierbas y  ofrecen la primera  consulta es gratuita.

"Vacaciones de Ayurveda en India ¿A dónde ir?"

Somatheeram Ayurveda Resort

También en  Kerala. A éste sitio llegan personas de todo el mundo buscando hacer un tour de ayurveda o retiros de meditación; se abrió en el año 1985 y se encuentra próximo a la playa de Kovalam. Muchos arriban en busca de sanación para afecciones típicas de occidente como diabetes, estrés, colesterol, sobrepeso y otros encontrando aquí, un oasis de bienestar integral acompañado de dieta sana y apropiada según el caso. Los paquetes ayurvedicos que ofrecen incluyen masajes  que se aplican y se extienden durante días según la problemática de cada cliente. Nasyam, Snehapanam y Kizhi, son entre otros algunos de los que se practican pudiendo alcanzar hasta 90 minutos de duración. ¡Qué placer!

"Vacaciones de Ayurveda en India ¿A dónde ir?"

Devaaya, The Ayurveda and Nature Cure Centre

Ubicado en Goa, puede parecer algo extraño como un remanso en medio de tanta fiesta y diversión infaltable en ésta parte de India en dónde mar y sol prometen días inolvidables a sus visitantes. Pero la realidad es que el centro Devaaya situado muy cerca del río Mandovi  ofrece una serie de terapias como el Panchakarma  combinado con el yoga, la meditación y la apacible música. Un centro que ha sido levantado bajo la filosofía Vaastu Shastra, se trata de una antigua ciencia india que predica la armonía y la vida próspera eliminando lo negativo y potenciando las energías positivas que nos rodean.

"Vacaciones de Ayurveda en India ¿A dónde ir?"


¿Has hecho alguna vez algún tour ayurvedico o retiro saludable o  de meditación?
¡Cuéntanos tu experiencia!

 

¿Quieres que planifiquemos tu ruta de viaje por India? Sólo contacta con nosotros

Info@myindiantravel.com

Deja un comentario