Ventajas de viajar a India de forma independiente 

 

"Ventajas de viajar a India de forma independiente "

Hoy te propongo  que conozcas algunas ventajas de viajar a India de forma independiente o por libre como se suele decir popularmente, conlleva grandes diferencias en comparación a  hacerlo en grupo o a través de una agencia de viajes, con excursiones programadas y guías turísticos.

Personalmente la última opción no he tenido oportunidad de llevarla a cabo ya que por varias razones decidí ir por libre en mi viaje a India. Si tú también estás pensando en cómo planificar tu viaje a éste hermoso país, no dejes de leer lo que sigue, seguro te aportará algo más de información para ayudarte a tomar la mejor opción.

Por un lado están los miedos de quienes nunca han viajado a india, y es lo que en muchos casos lleva a tomar la decisión de contratar un pack de viaje cerrado con todos los cabos atados y de forma tal que de ocurrir un imprevisto o problema, se pueda reclamar a una empresa o agencia.

Por el otro,  encontramos el extremo de quienes no planifican absolutamente nada y se lanzan a la aventura sin más.

Y luego en dónde me situaría a mí misma, estamos aquellos que buscamos un cierto equilibrio.

Viajando por India a mi aire…

 

El alojamiento

Así es que a modo de precaución y porque viajaba sola por primera vez a India, siempre antes de moverme de una ciudad a otra contrataba online un alojamiento; luego una vez instalada y dependiendo del tiempo que me quedara, salía a buscar otro de acuerdo a mi presupuesto.

Indudablemente, esto no puedes hacerlo en el caso de que hayas contratado un pack de viajes; ya lo tienes pago o lo estás pagando y no hay forma de reducir el coste; por otra parte si el alojamiento no te agrada no puedes hacer mucho por cambiar y en el caso de poder hacerlo, seguro te costará algo de estrés.

Si vas por libre cambias de sitio tantas veces como quieras y si no estás a gusto en una ciudad también puedes irte sin demora a otra.

En mi caso, encontré una reserva en el hotel Tripti de Rishikesh y me atendieron tan bien que decidí quedarme allí durante  5 días hasta dejar la ciudad.

"Ventajas de viajar a India de forma independiente "

Quizá también te interese leer Planificando tu primer viaje a India

Sin horarios para nada

Viajar a India de forma independiente es genial; comes a la hora que quieres y si te apetece y además en dónde quieras; no estás ceñido a un menú específico o restaurante con lo cual si hoy prefieres comida tibetana y mañana hindú puedes escoger y hacer las combinaciones que desees.

Si por algún motivo quieres repetir una excursión o visita a algún sitio determinado puedes hacerlo sin problema, no dependes de nada ni de nadie, además puede pasarte que quieras quedarte más tiempo en un lugar y si tienes todo pactado y pago con una empresa de viajes es algo que no puedes hacer, o al menos será complicado.

Por ejemplo, nunca me imaginé que estaría 14 días en Dharamsala,  y de hecho si no hubiera tenido que regresar a España me hubiera quedado allí hasta aburrirme. Algo, impensable de hacer si hubiera comprado mi viaje por agencia.

"Ventajas de viajar a India de forma independiente "

Compartir con otros viajeros

Seguro que hay muchas otras ventajas de viajar de forma independiente a India, pero la última que te dejo es que a nivel social cuenta mucho el hecho de poder decidir qué hacer con tu tiempo durante el viaje y con quien compartirlo.

Si eres una persona de carácter abierto te irás encontrando con otros viajeros con los que podrás compartir experiencias y anécdotas; es algo sumamente enriquecedor y que personalmente me ha dejado gratos momentos en mi memoria y amistades que ahora, luego de unos años de haber viajado sé que las tendré por el resto de mi vida.

Y tú, ¿Qué prefieres, viajar por libre o contratar una agencia de viajes para ir a India?

¿Quieres que planifiquemos tu ruta de viaje por India? Sólo contacta con nosotros

 

Info@myindiantravel.com

Actualizada 30/6/2016

Deja un comentario