Visita Bhubaneswar, la Ciudad de los Templos en India 

 

"Visita Bhubaneswar, la Ciudad de los Templos en India "
Visita Bhubaneswar, la Ciudad de los Templos en India

Un lago sagrado y muchos templos

 

Pertenece a India oriental, puedes llegar en avión solo desde vuelos nacionales provenientes de Calcuta, Delhi, Chennai y Hyderabad. Para trasladarte una vez que arribes, solo puedes hacerlo a través de  taxis y rickshaws o bien alquilando un coche. También puedes llegar en tren o autobús. Visita Bhubaneswar, la ciudad de los templos en India desde octubre a enero cuando los monzones han pasado y hay una temperatura agradable.

Más cerca del verano el clima se vuelve demasiado húmedo, por lo que puede ser bastante incómodo para los turistas. Hay un zoo que es famoso en toda India se trata del Nandankanan,  a 25 km de Bhubaneswar allí encontrarás a los animales en su hábitat natural, algunos de los que podrás ver son tigres blancos de Bengala, panteras negras, osos negros del Himalaya, pitones… Puedes visitarlo entre templo y templo, aunque te sugiero que dispongas de un día completo para hacerlo. Templos como Bhubaneswar, Mukteshwara (muy recomendado por su arquitectura) y Lingaraj son imperdibles; éste último se encuentra al sur del lago sagrado Bindu Sagar Lake, bañarse allí es una experiencia mística ya que se dice que está conformado por todas las aguas sagradas de India. Éste templo se ha levantado en honor a Tri Bhubaneswar, el Señor de los Tres Mundos.

"Visita Bhubaneswar, la Ciudad de los Templos en India "
Visita Bhubaneswar, la Ciudad de los Templos en India

Próximo al lago también se encuentra el Templo Vaital Deul, dedicado a la diosa Chamumda, (sería la versión destructiva de la diosa Durga); su estatua es bastante impresionante ya que la imagen que presenta es la de un cadáver en descomposición, rodeada de cráneos y tiene  un búho y un chacal; ese templo ha sido escenario de múltiples sacrificios, pero en contraposición también cuenta con  uno de los primeros [inlinetweet prefix=”” tweeter=”” suffix=””]grabados eróticos  de India, [/inlinetweet]lo cual hace pensar que la corriente tántrica se haya originado en éste lugar.

Otro Templo  es el de Siddeshwara, dedicado a Ganesha y Kartikeya, los dos hijos de Shiva. Las aguas de Marichi Kund, son visitadas por infinidad de parejas que buscan acabar con su problema de infertilidad, ya que se le confieren poderes curativos para ese mal. Hay muchos otros templos por visitar, pero también hay otras cosas por ver.

"Visita Bhubaneswar, la Ciudad de los Templos en India "
Visita Bhubaneswar, la Ciudad de los Templos en India

Qué hacer en Bhubaneshwar

A 8km de  Bhubaneshwar, se encuentran las colinas de Khandagiri y Udayagiri; allí te esperan 33 Cuevas rodeadas de arrozales, éstas cuevas son un espectáculo único de arte estatuas talladas como un gran elefante que constituye la escultura más antigua de la India. Puedes hacer un recorrido por la ciudad verde, muy popular y visitada por su  manantial de azufre caliente de poderes curativos. El jardín botánico, paseos en bote por el lago y safaris son algunas de las otras actividades que puedes hacer en las cercanías de  Bhubaneshwar.

¿Qué otros templos de India conoces? ¡Comparte tus vistas con otros viajeros!
¿Quieres que planifiquemos tu ruta de viaje por India? Sólo contacta con nosotros
Info@myindiantravel.com

 

Deja un comentario