Voy a Varanasi

 

"Voy a Varanasi"

Varanasi o Benarés, India en estado puro

En varios foros mientras estaba en India, en Rishikesh leí “Si no vas a Varanasi es como si no hubieras estado en India”, entonces, yo que buscaba un destino al que desplazarme para seguir conociendo éste indescriptible país, pensé “Bien, voy a Varanasi”. No era noviembre, sino la época de monzones, de todas formas tuve suerte de que no llovió ni un día, o la mala suerte porque el calor era infernal. De todas formas, tengo que admitir que si bien dicen que es la ciudad más representativa de India, también hay que estar preparado. Varanasi, antes Benarés, no es tontería. Si recién llegas a India y no has estado antes, te recomiendo que dejes éste sitio para el final de tu viaje.

"Voy a Varanasi"

Al menos desde mi experiencia fue muy fuerte, abrumador y estuve 5 días, pero con uno me hubiera bastado. La cantidad de gente en sus calles, el tráfico y el ruido indudablemente ponen a prueba tu paciencia y salud, y no exagero. Si quieres escuchar algo de ruido en una hora de poco tránsito y gente en las calles no te pierdas el vídeo al pie del post. Aunque hubiera querido irme al día siguiente de haber llegado, no podía, no había trenes ¡Increíble! Y el primero en el que había lugar salía 5 días después a las 6 de la mañana y estaba a 3 horas de taxi del hotel; así es que ese fue el que me llevó hasta Dheli.

"Voy a Varanasi"

Está situada a orillas del Ganges, en dónde tienen lugar multitudinarios rituales. Llegar a Varanasi, es toda una experiencia, si vas en tren, al bajar de él muchas personas se acercarán a ti para ofrecerte transporte, ten claro y mantente firme con respecto al sitio que deseas ir, porque de lo contrario terminarás en el hotel en el que a ellos les pagan comisión. Volviendo al Ganges, me hospedé  en el Guesthouse Elvis, a tan solo 4 calles del río, y me recomendaron expresamente que no me acercara por allí sola, y que tuviera cuidado en la calle ya que los lugareños suelen tomarte de la mano o del brazo sin preguntar. Si bien una vez lo intentaron, al ver mi negativa pronto se alejaron. Pero lo comento por si eres mujer y viajas sola, para que lo tengas en cuenta.

#VaranasiUnaExperienciaMemorable, Ruido, Tráfico y más... Clic para tuitear

En el río, no te extrañes de ver por un lado a los hombres y por el otro a las mujeres, es una de las cosas que más me ha impresionado, es increíble ver con semejante calor como las mujeres vestidas de arriba abajo solo mojaban sus pies y los hombres disfrutaban del agua con escasas ropas. Los ghats es el lugar para limpiar los cuerpos, lavar ropa, vajilla y todo lo que se te ocurra.Creo que debes saber que si deseas pasear en barca por el Ganges, será inevitable que te encuentres muy lejos de una escena romántica y en su lugar puedas ver cadáveres flotantes.

"Voy a Varanasi"

Los templos de Varanasi

En Varanasi encontrarás una buena cantidad de templos para conocer, muy cerca a tan solo 10 kilómetros se encuentra Sarnath, un sitio espectacular.

Templos de Varanasi

  • Vishwanath Templo de Kashi
  • Annapurna Templo
  • Sankatha Templo
  • Kalbhairav Templo
  • Mritunjay Mahadev Templo
  • Nuevo Templo Vishwanath
  • Durga Templo
  • Tulsi Manas Templo
  • Sankatmochan Templo
  • Templo Bharat Mata

"Voy a Varanasi"

Sin duda, hay más para hablar con respecto a Varanasi, pero mucho es en relación a los rituales crematorios en el Ganges, algo que no he presenciado ni deseo hacer, aunque respeto su cultura, pero creo que como también respeto la mía, no me siento preparada para ver algo así y menos aún para presenciar como cientos de turistas toman imágenes del acontecimiento.

Si has estado en Varanasi, me encantaría que compartas tu experiencia ¡dejando un comentario!

Te dejo con el vídeo con sonido en vivo y real de la ciudad de Varanasi.

¿Quieres que planifiquemos tu ruta de viaje por India? Sólo contacta con nosotros

Info@myindiantravel.com

 

Deja un comentario