Bangalore, La Silicon Valley de India

publicado en: qué hacer en India, Viajar a India | 0

 

 

"Bangalore, La Silicon Valley de India"

Más de mil empresas de la talla de Microsoft, IBM y Dell operan allí. Hay quienes no tienen idea de cómo es realmente éste país. Yo no he tenido la fortuna de conocerlo de punta a punta, pero he visto cosas extraordinarias hablando a nivel tecnológico, ordenadores y dispositivos que no hay en España.

Los medios de comunicación y el sistema en general está muy interesado en que creamos  que India es tercer mundo, pero ese es tema para otra entrada. La realidad es que Bangalore como otros sitios de éste país es un lugar fascinante para conocer. Veamos que visitar…

Qué ver en Bangalore

También llamada Ciudad Jardín de la India, Bangalore tiene por capital a Karnataka se sitúa al sur del país En su paisaje urbanístico se mezcla el modernismo con lo tradicional y cultural, tiene un toque exótico que atrae a muchos turistas provenientes de todas partes del mundo.

"Bangalore, La Silicon Valley de India"

Palacio de Bangalore

¡Aquí está permitido tomar fotos! Te encontrarás con un imponente  palacio que por un momento puede confundirte haciéndote creer que estás viendo el castillo de Windsor de Inglaterra, su entorno verde y jardines en los que se realizan diversos e importantes eventos lo vuelve aún más atractivo y majestuoso.

"Bangalore, La Silicon Valley de India"

Estatua de Shiva en Bangalore

No querrás perdértela, la entrada para acceder a su interior en dónde verás estatuas como la de Ganesha cuesta unas 300 rupias. vale la pena para ver la estatua de 65 pies, se trata del dios Shiva cuyo templo lleva el mismo nombre y hasta el cual llegan cada año cientos de miles de devotos procedentes de todas partes del mundo.

"Bangalore, La Silicon Valley de India"

Lalbagh Jardines

Aquí encontrarás desde una casa de cristal, pasando por exótica flora y fauna hasta lagos y también entre otras muchas cosas una de las rocas más antiguas del planeta; se trata de la Roca gneis Lalbagh. Dentro de la casa de cristal se construyen monumentos como por ejemplo la puerta de India, levantado tan sólo con flores.

Sin duda un verdadero espectáculo que te llevará todo un día de ocio y entretenimiento o al menos unas tres horas que alimentaran todos tus sentidos. La entrada cuesta tan solo 30 rupias, aunque para los que sólo quieran entrar a caminar por el jardín es gratuita de 6 a 9 am y de 6 a 7 pm. Ante cualquier pregunta puedes llamar al Teléfono +91 080 2657 1925/8184.

"Bangalore, La Silicon Valley de India"

Tipu Sultan Fort

En sus huellas están presentes los vestigios y memorias de la lucha del imperio Mysore contra los británicos. Los murales, las pinturas y los escritos conforman su paisaje interior junto a una arquitectura que se ve adornada con arte islámico. La entrada es de 100 rupias y abre todos los días hasta las 5:30pm. Se pueden tomar fotos.

Y tú ¿has estado en Bangalore? ¡Cuéntanos acerca de tu viaje a India! Comparte la Experiencia de Tu Vida con otros viajeros!

Deja un comentario