Dos Grandes Ashrams de Haridwar

 

"Dos Grandes Ashrams de Haridwar"

Ashrams de Haridwar que no puedes dejar de visitar

 

Una de las peculiaridades de India es la cantidad de Ashrams que tiene diseminados por toda su geografía, hoy les traigo dos de tantos que hay por recorrer, se encuentran en Haridwar, uno de los sitios predilectos por los  peregrinos Hindúes. Quizá los hayan oído o los conozcan, se trata de Prem Nagar Ashram y Shanti Kunj Ashram, son dos grandes Ashrams de Haridwar. Está situado muy cerca de New Delhi, a tan solo 200 kilómetros, y  puedes llegar en autobús o en tren. Allí confluye la gente del lugar para hacer retiros, también está muy cerca de Rishikesh, pero éste último acoge a más turismo y extranjeros que van en busca de terapias y cursos de ayurveda, yoga y reiki entre otros.

"Dos Grandes Ashrams de Haridwar"

Prem Nagar Ashram

Es un sitio muy distendido, ideal para la práctica espiritual dentro del bullicioso Haridwar, fue fundado por Prem Nagar. Tiene una sala en dónde entran dos mil personas sentadas para escuchar los discursos espirituales llamados Satsang. La orilla del Ganges baña éste sitio y también invita a refrescarse en sus aguas. Tiene edificios residenciales y 800 habitaciones rodeadas de un entorno bello y apacible, allí hay lugar para cualquiera que se acerque a compartir, sin restricciones para meditar.Se puede participar en actividades como yoga y también contribuir con la tarea de recolección de flores. La meditación diaria y el canto son a las 5 am y 7:30 pm. Este ashram produce su propia  medicina ayurvédica

#HaridwarAshramsParaNoPerderse, color y espiritualidad Clic para tuitear

"Dos Grandes Ashrams de Haridwar"

Shantikunj Ashram

 Es otro gran ashram, tal vez pueda verse más sencillo si lo comparamos con el anterior, pero  en él también es posible practicar la sadhana, meditación y mantras. El día comienza a las 5:15 am con mantras, seguido por yagyar (ceremonia de fuego) y la meditación. Allí se practica ‘Sanjeevani Vidya’, el arte de vivir. Hacer un retiro en éste ashram es muy interesante, allí hay alrededor de 250 plantas medicinales raras  que se han logrado conservar.  Además, a través de su instituto de investigación se organizan sesiones de formación espiritual de nueve días sobre la manera de conseguir una relación de equilibrio entre la ciencia espiritual y la vida del día a día.En Haridwar hay varios ashrams, dependiendo tu búsqueda puede que te interesen unos más que otros, lo que está claro es que a cualquiera de ellos que vayas, hay un mínimo de reglas de convivencia por respetar, horarios, comidas, horas de silencio, etc.

¿Conoces más ashrams en Haridwar?  Comparte tu experiencia con nosotros.

¿Quieres que planifiquemos tu ruta de viaje por India? Sólo contacta con nosotros

Info@myindiantravel.com

Deja un comentario