Top Consejos para Llevar Mochilas de Trekking  I Parte

Hacer senderismo o trekking por India implica ir bien equipado, sobre todo si te lanzas en épocas frías y por zonas en las que nieva o hay temporales. Lo cierto, es que los expertos en el tema saben con exactitud qué llevar para éste tipo de actividades, por eso nos documentamos muy bien y hoy te ofrecemos la 1º parte de varios consejos para llevar mochilas trekking.

"Top Consejos para Llevar Mochilas de Trekking  I Parte"

Tips para cargar tu mochila

Cuando no conoces del tema, definir con precisión qué es verdaderamente importante y qué no, es bastante complicado, puedes cometer el error de llevar mucho peso cargando cosas innecesarias. Nosotros te ayudaremos para armar tu mochila de trekking para tu viaje a India, pero está claro que nada mejor que el paso del tiempo y tu primer experiencia  para que puedas hacerlo a tu estilo en futuras expediciones.

No esperes a último momento para armar tu mochila, debe ser algo gradual para que nada falte, ve apuntando todo aquello que se te ocurra que puedes necesitar. Cuidado con llevar artículos frágiles, no olvides que tu  mochila debe ser “Todo terreno”, de seguro tendrá que soportar lluvias, mucho sol, quizá peso de otras maletas o mochilas en autobuses, trenes, etc.

Si llevas elementos electrónicos, protégelos con bolsas individuales impermeables. (También los líquidos y los libros) Lleva bolsas plásticas grandes como para cubrir la mochila si fuera necesario. También algunas pequeñas, en zonas cercanas al Himalaya como por ejemplo Dharamsala puede resultar un verdadero privilegio encontrarte con una bolsa de nylon.

Nunca llenes tu mochila a tope, solo hazlo hasta un 70 o 75% de su capacidad total. Piensa que siempre se vuelve con algo demás, así es que deja sitio para esas cosas. La clave está en colocar los objetos más pesados en la base de la mochila, luego rellena los espacios de alrededor con objetos y bolsas más pequeñas.

"Top Consejos para Llevar Mochilas de Trekking  I Parte"

#MochilaPerfecta para hacer Trekking por India Clic para tuitear

Usa el sentido común, hay elementos que se utilizan con frecuencia, no los coloques a lo último, de lo contrario tendrás que quitar todo de arriba para acceder a lo que necesitas. Prueba tu mochila antes de emprender el viaje. Si puedes caminar con ella de forma cómoda y sin problemas durante dos horas ¡Haz logrado cargar con la mochila perfecta!

La mochila debe tener tu altura, es decir nunca debe sobre pasar tu cabeza. También prueba saltar y caminar rápidamente, para asegurarte de que nada se tambalee o lo sientas inseguro.  Por otra parte cuanto menos te pese y más cómoda  sea la carga, más podrás desplazarte sin necesidad de recurrir a transportes intermedios, es decir nada de taxi para llegar a la estación de tren o autobús, porque podrás ir andando. El daybag es muy utilizado para llevarlo de frente, en la delantera y luego cargar con la mochila por la espalda, una buena medida es de 45 litros.

"Top Consejos para Llevar Mochilas de Trekking  I Parte"

¿Qué cosas llevar en tu mochila?

Primero y ante todo decirte que cualquier cosa que olvides, de seguro podrás comprarla en tu viaje, así es que no te agobies. A mi entender casi nada es  irremplazable. La mayoría de las mochilas de trekking son muy maltratadas, es mejor no llevar cosas que se rompan, solo procura tener una mochila resistente y de un material liviano.

Lo que no debes olvidar llevar en tu mochila

Ni se te ocurra cargar con demasiada ropa, solo lo básico, te puedo asegurar que haciendo trekking o senderismo, la ropa es lo último que importa, siempre y cuando ésta sea la adecuada es decir en función del clima por el que debas atravesar. Nunca esta demás, llevar copias de los números de las tarjetas de crédito, del pasaporte y del seguro de viaje.

  • Información personal y de contacto en caso de emergencia
  • Comprimidos contra la diarrea
  • Un par de fotos de pasaporte
¿Qué otros consejos puedes añadir para llevar la mochila de trekking perfecta?
¿Quieres que planifiquemos tu ruta de viaje por India? Sólo contacta con nosotros
Info@myindiantravel.com

Actualizada 22/06/2016

Deja un comentario