Trekking por el Himalaya Indio
Diversas rutas por el Himalaya Indio, son las que emprenden miles de aventureros cada año para recorrer, conocer y desafiar, unas de las cumbres más altas del mundo. Cubiertas de abundante vegetación, en dónde glaciares, cascadas y ríos ofrecen parajes fríos, solitarios e imponentes que a su vez, son salpicados e interrumpidos por pequeños pueblos diminutos que se pueden encontrar dispersos en las inmediaciones.
1- Trekking Singalila Kanchenjunga
Estamos en la fecha ideal para hacer esta ruta ya que se recomienda recorrerla desde septiembre a noviembre y desde marzo a mayo; se realiza con bastante frecuencia y es popular entre la gente que hace senderismo y acostumbra a andar entre montañas.
Ofrece unas panorámicas espectaculares observando desde el Singalila Ridge hasta llegar a Goecha La Pass al pie del monte Kanchenjunga, no sin atravesar un largo pero maravilloso trayecto, que va ascendiendo a medida que se avanza. Sin duda vale la pena, ya que al final espera el encuentro con una de las pocas selvas vírgenes que quedan en el Himalaya.
2-Trekking Kuari Pass
Es una caminata moderada que conviene hacer en los meses de junio, septiembre y octubre; también llamada Camino Curzon en honor al prestigioso ex virrey de la India que transitó esta ruta. El sendero, conocido como Lord Curzon se abre paso a través de Shipton y Tilman hacia el Rishi Gorge y en dirección a los picos de la frontera indo-tibetana.
A lo largo del trekking se pasa por los ríos Píndaro, Kaliganga, Mandakini, Bheriganga y la Dhauliganga.
Una de las sorpresas que prepara esta caminata es la posibilidad de ver los picos gemelos de Nanda Devi, Kamet, Dronagiri y Hathi-Ghodi Parvat.
La experiencia está repleta de naturaleza que si bien es algo obvio en ésta zona, vale la pena destacar la presencia de bosques de robles y coníferas, bambús y abedules, además de animales como leopardos, oso negro del Himalaya y aves.
¡Aventura a tope!
3-Trekking Gangotri-Gaumukh Tapovan
En la base del glaciar Gangotri, Gaumukh se encuentra el estado de Uttarakhand. Se lo conoce también como El Hocico de Vaca, se dice que es la fuente del río sagrado Ganges. Tapovan se sitúa sobre el glaciar Gangotri.
Las mejores épocas para hacer ésta ruta son de mayo a junio y desde agosto a octubre.
¿De trekking por India? ¡Cuéntanos tu experiencia!
¿Quieres que planifiquemos tu ruta de viaje por India? Sólo contacta con nosotros
Info@myindiantravel.com
Deja un comentario