India en su cara más graciosa de calle
He hecho un recorrido por la increíble cantidad de imágenes que tengo de mi viaje a India y menos mal que sólo tuve tiempo para visitar 7 ciudades, porque si hubieran sido más no sé cuántas fotos habría acumulado.Y como les contaba en ésta revisión que hice, me he reído muchísimo con momentos tan fantásticos como surrealistas que he vivenciado con total asombro, y por eso he decidido titular ésta entrada como “El momento animal en India” y compartirlos con ustedes.
No sé si es porque estaba en un estado tan especial como mágico que no sabría cómo definir (y sin consumir nada raro, no es mi estilo) que todo me resultaba tan sorprendente, bello y natural que no podía dejar de preguntarme una y otra vez, cómo es que ciertos animales pueden estar por ahí sueltos y en plena convivencia con la gente.Por ejemplo, en Agra en plena avenida, díganme si no es gracioso, los cerditos cruzando la calle, ahhh, ¡pero atención! ¡Lo hacen por el paso peatón!
Luego al llegar a la puerta del hotel me encuentro a dos vacas sentadas en plan dándome la bienvenida, para mí que no estaba acostumbrada a ese tipo de recibimiento, no pude dejar de sentir algo de miedo. Entre vacas y perros está el tema, éstos últimos son bastante feúchos, sobre todo los que viven en zonas cálidas porque tiene muy poco pelo. También encontré un camello muy cómodamente sentado camino al Taj Mahal.
Quitando el momento animal de los cerditos en Agra, en Rishikesh la cantidad de monos impresiona; si bien recomiendan no acercarse porque pueden morder y transmitir enfermedades como la rabia, la realidad es que viven entre la basura y la gente, se cuelgan de los puentes, se suben a los coches, y andan por todos lados, también se sientan muy tranquilos a observar cómo pasan los coches en la carretera, fíjate el de la foto qué gracioso!
No pude dejar de tomarle una foto a la vaca sentada en el puente, recuerdo una vez que había dos sentadas obstruyendo el paso completamente; éste puente comunica un lado de la ciudad con otra porque está separada por el río Ganges; así es que el puente, es más que necesario; bueno en éste caso hubo que esperar a que los hindús las echaran espantándolas de todas las formas posibles pero sin alterarse demasiado, ya que como sabrán las vacas en India son sagradas.
En Dharamsala desde el hotel RainBow, éstos caballos yburros salían a deleitarse con pasto fresco luego del paso del monzón.
Según me dijeron mis ahora amigos del Hotel Tripti de Rishikesh que me llevaron de excursión atravesando la selva, en invierno se pueden ver elefantes y tigres blancos ya que el tráfico por esas zonas desciende bastante a causa del clima y los animales salen y deambulan de forma más libre.
Deja un comentario