Kanyakumari, ¡no te lo puedes perder!
Kanyakumari; es un sitio ideal para visitar durante todo el año, sin embargo por ésta época las temperaturas no suelen pasar más allá de los 30 grados en el día. Ya entrado el verano pueden rozar los 35 grados. Entre los meses de junio y agosto como en la mayor parte de India las lluvias se dejan sentir.
Cómo llegar a Kanyakumari
El aeropuerto más próximo es el de Trivandrum a unos 80km de distancia en la ciudad de Thiruvananthapuram, está muy bien conectado con Bangalore, Mumbai, Cochin, Delhi, Goa y Chennai.
La estación de tren ubicada a 1 km de la ciudad también cuenta con muy buenas conexiones incluyendo el tren expreso.
También puedes llegar en autobús; una vez que arribes podrás moverte muy fácilmente ya que es un sitio bastante pequeño si lo comparamos con otros del estado; puedes ir andando prácticamente a todos los sitios aunque también dispones del transporte del pueblo como Rickshaws, taxis privados.
Este sitio es famoso por el encuentro de los mares del Océano Índico, el Mar Arábigo y la Bahía de Bengala, Kanyakumari también es apreciada por su entorno natural así como por sus amaneceres y puestas de sol. Al programar tu viaje a éste sitio de India sería ideal que alguna de las noches tuviera luna llena para que pudieras observar el maravilloso fenómeno de sincronía natural que tiene lugar en el horizonte; de forma simultánea el sol se pone y la luna sale.
El color de la arena en Kanyakumari no deja indiferente a nadie, ya que es multicolor y muchos la comparan con el arroz y las legumbres, tampoco el escenario del que se puede ser protagonista; cocoteros que bordean las costas, igual que en una película, solo que al alcance de tu mano.
Qué visitar en Kanyakumari
El templo al pie del mar es uno de los atractivos que nadie quiere dejar de ver, se llama Kumari Amman o Templo Kanyakumari; entre esculturas, objetos sagrados y capillas, los visitantes se acercan en busca de la bendición de la diosa virgen hindú, la que según dicen otorga un matrimonio feliz, rico y libre de obstáculos.Otro sitio imperdible que tiene su historia es el Gandhi Memorial. Un monumento que ha sido levantado en el año 1956 de un particular color rosa y justo en la zona en que una urna con las cenizas de Gandhi, fueron expuestas al público; quienes han tenido el privilegio de estar el 2 de octubre de algún año luego de su muerte, dicen que los primeros rayos del sol caen de forma directa en el sitio en dónde las cenizas eran guardadas.
Un baño en el mar también es una buena forma de pasar una tarde, solo hay que tener precaución ya que en algunas zonas las olas son realmente fuertes, muy convenientes para quienes realizan deportes como el surf. En breve, durante la primera semana de mayo tendrá lugar Chaitra Purnima Festival, se trata de una procesión y es una de las celebraciones más populares del lugar.
Las comidas en Kanyakumari
Difieren del norte de India, son bastante más picantes y la mayoría calientes; aquí tienes varias opciones para escoger sobre todo en cuanto comida vegetariana y china.
¿Has estado en Kanyakumari? Yo no he llegado hasta allí, por eso ¡me encantaría que me contaras tu experiencia!
Deja un comentario