Comer en India, un placer para el paladar
Bueno, aquí sí que puedo decir que además de que me trataron como una reina ¡comí como tal! Gracias a la gente del Tripti hotel que cocinaban muy bien y con poco picante, pero además me llevaron al ¡Ganga Beach! Un sitio en dónde se come más que bien, súper barato y ¡al lado del Ganges!
Tienen un sector con mesas bajas y alfombras en dónde hay que entrar descalzo y comer sentado en el piso, luego otro en dónde hay sillas y mesas normales y comes calzado.
Ganga Beach, sector para comer en el piso
Hacen unos batidos de frutas naturales exquisitos y puedes pedir platos occidentales como macarrones con salsa y pizza y comida hindú varias a base de arroz salvaje, muy buenas.
Algo, que si te pasa como a mí que no veía nada apetecible para comer, agradecerás enormemente; aunque tengo que confesar que esto fue solo al principio de mi viaje, poco a poco fui perdiendo el miedo y comencé a probar de todo.
Comiendo en el Ganga Beach de Rishikesh
Pero, justamente una de las cosas que más me ayudó a perderlo, fue encontrar un sitio de confianza dónde comer; comencé pidiendo macarrones, y luego poco a poco me animé con un jeera rice, o por ejemplo un plato vegetariano bastante especiado que contiene masala y cilantro entre otras cosas, el chicken Masala.
Jeera rice
Y en uno de esos paseos que me llevaron por la selva de Rishikesh, paramos en un puesto de carretera en dónde probé por primera vez los noodles de maggi, increíble, a un precio de ¡20 céntimos de euro! Y estaban muy buenos.
Tanto, que muchas veces esa era mi cena dentro del guest house, calentaba agua con una resistencia eléctrica que me llevé desde España, pero que allá también se consiguen y dentro de un recipiente o del termo calentaba agua y luego agregaba los noodles y en dos minutos estaban listos para comer.
Lo importante es comer en sitios recomendados, en dónde veas una limpieza óptima y si hay gente mejor, siempre es una buena señal.
Otro sitio de Rishikesh que también está a orillas del Ganges pero a lo alto, se llama Café del mar, así tal cual, es español.
Allí tomé una sopa de maíz muy rica acompañada de chapati (pan Indio infaltable y exquisito), está hecho con harina de trigo y agua y parece un crep en cuanto a su forma y grosor. También comí momos, pero ésta vez fritos, aunque no estaban mal, tengo que decir que me quedo con los de la calle.
Comiendo en Dharamsala
Bueno, si en Rishikesh comencé a comer, no les cuento en Dharamsala ¡una exquisitez! Hay muchos restaurantes para todos los gustos y nacionalidades, por supuesto que son muy normales en aspecto, ya verán el de la foto; mi favorito estaba o está situado en la avenida principal de Dharamsala en McLeod Ganj, se llama Gakyi restaurant y es tibetano, me encanta la comida tibetana, no es tan picante como la India y es muy sabrosa, también el pan tibetano que tiene un sabor dulzón. Verán en la imagen los noodles tibetanos y el pan.
Noodles tibetanos
Al llegar a Dharamsala me sorprendió gratamente ver varias cafeterías en las que exponían decenas de apetitosos dulces y sándwiches; aunque luego de probar los dulces no me convencieron ya que eran bastante azucarados y tenían mucho colorante; pero bueno para alegrar la vista de los dulceros como yo, está muy bien.
También comí momos en puestos callejeros, buenísimos, siempre hervidos con salsa verde o roja picantita y rellenos de espinacas entre otras variedades.
Ya les cuento, que Dharamsala fue el ante-último lugar que visité en india y estuve allí 14 días y me hubiera quedado mucho más, ya comenté en su momento que es la sede del Dalai Lama, pero no solo por eso, sino porque todo es espectacular, reciclan todo lo que pueden, es muy raro que permitan fumar en un restaurante y además ya a éstas alturas era una más, comía de todo desde un cucurucho de periódico lleno de cacahuetes con piel comprados en un puesto, hasta maíz asado con mantequilla en plena calle.
Y…, siempre había un sitio para saborear un rico cappuccino con un detalle para una clienta occidental;)
¿Intoxicaciones? ¿Malestares? Ninguno, ¡será porque amo India!
¡Comenta tu experiencia en India, me encantará leerla!
Deja un comentario