6 Motivos para conocer India

"6 Motivos para Conocer India"

Conocer India, ¡querrás repetir!

Podemos decidirnos a visitar o conocer un sitio en el mundo por diversas razones. Por ejemplo y como he contado en alguna entrada al blog, mi motivo para ir a India fue para hacer un training en la energía Deeksha que finalmente no hice y gracias a ello pude conocer y visitar algunas ciudades del norte del país.Por eso, hoy quiero compartir contigo algunas de las razones por las que considero vale la pena conocer India, aunque seguro hay muchísimas más porque en lo que a mi respecta es un país fascinante.

1-Los sabores de la cocina Hindú

Si vives en España, por el solo hecho de  probar nuevos sabores  picantes,  diferentes hierbas y especias a las que se utilizan en la gastronomía española ya tienes un motivo más que válido, porque si bien sobre gustos todo puede ser muy relativo, no conozco a nadie que no le guste la comida India o el famoso Chai o los exquisitos momos de los puestos a pie de calle.

"6 Motivos para Conocer India"

2-Su gente

Muchas personas me dijeron antes de mi viaje que me encontraría con contrastes muy fuertes en lo que se refiere a la condición social en la que viven los hindúes; es decir, habría gente viviendo en la pobreza más absoluta y otros en riqueza total. Por ejemplo, mira éste pintoresco edificio que se encuentra en Varanasi justo frente a una fábrica de tejidos en dónde los niños trabajan haciendo tapices, pañuelos y demás artículos.

De todas formas, es verdad que los contrastes pueden ser fuertes para quienes siempre han vivido en un entorno de clase media o más elevada; pero yo que vengo de Argentina puedo asegurarte que la pobreza de India no tiene mucho de diferente a la que se puede ver en algunas ciudades de  mi país de origen y por lo mismo, puede ser que no me haya resultado nada anormal.

Sin embargo, sí que hay una diferencia notoria y es la gente por sí misma. No importa si tienen calzado, si han comido o no, tanto niños como adultos siempre tienen una sonrisa para ofrecer. Los que trabajan tienen una gran fortaleza y son incansables y sobre todo no se quejan, son amables y serviciales como pocos.

4-El transporte popular en India

Puedes montarte en un Tuc Tuc o tomar un Otto (taxi) y aquí sí que tengo que decir que es mejor preguntar a varios antes de hacerlo ya que cuándo se trata de llevar a turistas pueden cobrar mucho más de la tarifa habitual.

5-Yoga, ashrams y templos

La cantidad de disciplinas que se mueven alrededor de la espiritualidad no deja indiferente a nadie, realmente puedes encontrar de todo y es allí en dónde entrará en juego el discernimiento de cada uno, pero tienes la posibilidad de aprender mucho y también en cuanto a idiomas, ya que se hablan más de 15 aunque los oficiales son el Hindi y el Inglés.

Si eres un apasionado de la historia tanto a nivel arquitectónico, como religioso o cultural, india es el sitio ideal para aprender mucho al respecto, tiene influencia francesa y británica en cuanto a varias construcciones, sobre todo en el sur del país.

5-Voluntariado

Si lo tuyo es hacer servicio o trabajar en una ONG éste país te abre las puertas para que puedas hacer voluntariado ofreciendo múltiples  beneficios para quienes se involucren en éstas causas.

6-En India todo es posible

Es un país tan grande y tan habitado (el segundo del mundo), por lo que decir que allí no hay oportunidades sería tan injusto como decir que las hay de sobra. La realidad es que lo tiene todo. Alegría en su gente, lugares paradisiacos, espiritualidad ilimitada y diversa, edificaciones antiguas y reliquias, comida exótica…, entre otras cosas y además al día de hoy para los europeos  continúa siendo un destino muy económico y de fácil acceso.

¿Qué otros motivos podrías añadir a mi lista de razones para conocer India?

Actualizada 30/6/2016

Deja un comentario