Bangalore Templo del Toro y Mercado Russell

"Bangalore Templo del Toro y Mercado Russell”
Bangalore “Templo del Toro y Mercado Russell”

Hoy paseamos por Bangalore “Templo del Toro y Mercado Russell”, dos sitios increíbles en ésta multitudinaria ciudad. Si nunca entes has estado, querrás saber cómo llegar y dónde se encuentra, ¡vamos a ello!

Cómo llegar a Bangalore

 

Situada en Karnataka (meseta de Deccan), es el Silicon Valley de la India, y con tal apodo no puede faltarle un aeropuerto internacional, se llama Kempegowda ubicado en Devanahalli, así es que puedes llegar en avión y estarás a 40 km de la ciudad.

También puedes acceder por carretera en coche o autobús desde las principales ciudades del Sur de India. Bangalore, ocupa el puesto número 3, integrando la lista de las ciudades más grandes de India y es centro neurálgico de negocios, universidades y muy reconocida por sus jardines florales.

"Bangalore Templo del Toro y Mercado Russell”
Bangalore “Templo del Toro y Mercado Russell”

Templo del Toro en Bangalore, India

También conocido como Nandi, puede ostentar de ser el mayor del mundo con éstas características. El toro es como un Dios hindú considerado sagrado. La imagen de Nandi a la que se honra, está cubierta con varias capas de mantequilla (benne) de forma constante.

El templo Bull está ubicado en Basavanagudi, es uno de los más antiguos de la ciudad y dentro de él una gigantesca escultura de 4,5 m de altura y 6,5 m de longitud se impone de forma increíble ya que impresiona su perfección  habiendo sido tallada en una única pieza.

La cabeza del toro posee una pieza de hierro sobre su cabeza, según cuentan para impedir que crezca. El Dios y la Diosa Surya Chandra, se encuentran situados al fondo  en sus carros.

Una feria dedicada al maní o cacahuete tiene lugar en las proximidades, gracias a una leyenda que cuenta que el templo del Toro, fue levantado para calmar a un toro que destruía todos los cultivos de cacahuetes; una vez construido su s destrozos cesaron y en agradecimiento pusieron en marcha la feria.

"Bangalore Templo del Toro y Mercado Russell”
“Bangalore Templo del Toro y Mercado Russell”

El Mercado Russell en Bangalore

Data del año 1933; la Basílica de Santa María también se encuentra allí y junto a ella, éste sitio es un verdadero espectáculo a la hora de encontrar alimentos y cosas importadas, puedes encontrar antigüedades, carnes, frutas de Washington o de Australia entre otros países.

"Bangalore Templo del Toro y Mercado Russell”
“Bangalore Templo del Toro y Mercado Russell”

Este sitio cobra vida en la primera hora del amanecer en dónde  el mercado comienza a recibir su mercancía, la que es acomodada en los diferentes puestos que hacen de éste lugar uno de esos típicos de India, mucha gente, bullicio y ¡puro sabor y cultura Hindú! En definitiva, imperdible para quienes deseen vivir India a pleno.

¿Has estado en el Templo del toro o en el mercado Russell de Bangalore? ¡Cuéntame tu experiencia, ¡me encantará leerla!

¿Quieres que planifiquemos tu ruta de viaje por India? Sólo contacta con nosotros

 

Info@myindiantravel.com

Imagen

Deja un comentario