Descubre los sabores de la India

 

"Descubre los sabores de la India"
Descubre los sabores de la India

Aromas y sabores inolvidables

Ir a India, no es solo encontrarse con  un idioma y costumbres distintas; también significa descubrir un mundo nuevo de sabores picantes, especiados y diferentes a los que acostumbramos a comer en occidente. Si bien hoy en día en prácticamente todo el mundo, es posible degustar una rica comida hindú, no hay nada como comerla en su lugar de origen. Por eso hoy,  descubre los sabores de India. Partiendo de la base de que todas las festividades que allí se desarrollan incluyen alimentos, éstos se encuentran a pie de calle en numerosos puestos, carritos, restaurantes  y sitios en dónde comprarlos.  Observando éste panorama, podemos darnos cuenta de que la comida juega un papel importante para ésta cultura.

 

El vegetarianismo es un práctica habitual, hasta hace algunos años atrás, la carne para consumo no era algo habitual o fácil de conseguir, incluso hay quienes no comen pescado, pollo o huevos. Allí no existe un sitio en el que se venda comida que no cuente con un menú vegetariano. De hecho los Jainistas o los Brahmanes también poseen sus costumbres,  por ejemplo éstos últimos no comen vegetales de raíz; los platos que consumen los  veganos no contienen mantequilla clarificada (ghee) yogur, crema o suero de leche. Los musulmanes no comen cerdo y así hay diferentes filosofías o religiones en un extenso país que da cabida a todos. Y tanto es así, que los Indios no juzgan a los extranjeros, es más dan por hecho que consumen carne y lo aceptan de buena manera sin cuestionar nada.

 

"Descubre los sabores de la India"
Descubre los sabores de la India

Comiendo en India

 

Se come con las manos utilizando la derecha, por lo general los platos son compartidos entre varias personas. Dependiendo del sitio de India en el que te encuentres, pueden servirte la comida en una fuente de metal que tienen varias divisiones que pueden contener dhal, verduras y carne o también como se lo llama puede ser un [inlinetweet prefix=”” tweeter=”” suffix=””]Thali vegetariano[/inlinetweet]; acompañado de chapati, puri o arroz. Si te encuentras en el sur, de seguro te servirán el postre en una hoja de plátano. En India hay restaurantes de todo tipo, mediterráneos, continentales, internacionales, italianos, tibetanos, chinos, japoneses y hasta libaneses. Para aquellos que extrañen la comida rápida de las grandes ciudades de occidente, no faltan cadenas como Dominó, McDonald’s, Pizza Hut, entre otras varias.

 

"Descubre los sabores de la India"
Descubre los sabores de la India

India, un mundo de especias

La comida india  es riquísima en cuanto a la variedad de especias que utiliza desde pimientos rojos o verdes de chile, cúrcuma, tamarindo, comino, jengibre, semillas de mostaza negra, fenogreco, asafétida, cardamomo, pimienta negro, nuez moscada y azafrán, también  hierbas como el cilantro, menta, laurel y hojas de curry, y el fenogreco.

"Descubre los sabores de la India"

Comidas típicas de India

Algunos platos podrás pedirlos tanto en el norte, como en el sur o centro de India, por ejemplo las lentejas llamadas Dhal, así como platos de vegetales o platos de carne, servidos con arroz blanco y pan indio. El arroz rojo es típico de Kerala. Los populares y exquisitos panes Indios son en el naan, roti,  chapati y el paratha, se cocinan de diferentes formas y el naan por ejemplo, no contiene levadura.

 

¿Qué tal te sienta la comida de India? ¿Qué plato hindú  has probado por primera vez? ¡Comparte tus experiencias!
¿Quieres que planifiquemos tu ruta de viaje por India? Sólo contacta con nosotros
Info@myindiantravel.com

Deja un comentario