En tu viaje a India ten en cuenta…
¿Planeando tú viaje? Hoy te cuento lo que no debes descuidar en tu viaje a India, para que puedas disfrutar y pasártelo en grande sin contratiempos o imprevistos.
Mucho se habla sobre diversas enfermedades, la comida, la contaminación, pero algunos otros aspectos que también es importante considerar no son tan mencionados, por ejemplo:
Cómo cuidarse del calor en India
India, tiene un clima bastante húmedo en la mayoría de las regiones, quitando zonas como por ejemplo Ladakh y Cachemira; y también, es muy caluroso durante gran parte del año.
Por eso, cuando recién llegas es fundamental tener ciertas precauciones para evitar malestares o complicaciones a nivel salud. Un consejo es que no comas con demasiada sal ya que el hacerlo, contribuirá a que retengas líquido y se te hinchen los pies, las piernas, las manos y hasta tengas calambres.
En cambio, es una buena idea que ingieras bebidas del tipo isotónicas para evitar la deshidratación; es normal que suceda debido al cambio de presión, el clima y otros factores que también influyen; luego de que pasen unos 5 días te irás adaptando.
Tener en cuenta al mal de altura
Si has decidido escalar o hacer trekking y es tu primera vez, es conveniente que te informes antes de hacerlo, sobre todo si estarás por encima de los 2.500 metros a nivel del mar. Hay personas a las que no les afecta o padecen sus síntomas de forma reducida, pero hay otros que realmente la pasan mal a medida que ascienden y cuanto más rápido lo hacen, peor es.
Los síntomas del mal de montaña o altura pueden presentarse hasta tres semanas después de haber realizado el ascenso; los expertos recomiendan subir de forma gradual e ir descansando cada 500 metros, una noche o cada 1000 metros descansar dos noches.
También es conveniente comer alimentos calóricos y nutritivos como frutos secos y beber abundante agua. Los signos de que te afecta la altura cuando aparecen rápidamente, presentan dolor de cabeza, cansancio e inapetencia.
Síntomas graves de que sufres mal de altura
- Pérdida de aliento
- Tos seca
- Dolor de cabeza intenso
- Perdida de la coordinación
- Desorientación
- Vómitos
- Sueño
- Pérdida del conocimiento
Cómo reconocer un golpe de calor
Estas señales también puedes tenerlas cuando te encuentras deshidratado, aunque las tres últimas son más graves y lo mejor es recurrir al médico, además de aplicarte compresas frías.
- Debilidad
- Dolor de cabeza
- Irritabilidad
- Náuseas o vómitos
- Sudor
- Mareos
- Sarpullido
- Pulso débil y rápido
- Desorientación
- Pérdida del conocimiento
Precauciones contra los insectos
Si piensas adentrarte en plena montaña, bosque o selva, mejor que vayas preparado. No es porque sea India, sino que éstos recaudos es mejor tomarlos en cualquier parte del mundo. Garrapatas, chinches, pulgas, mosquitos, sanguijuelas y otros bichitos no dudaran en picarte, algunos transmiten enfermedades y otros como éstas últimas, solo te producirán un picor muy molesto.
Repelentes corporales o también el llevar contigo, ajos o cítricos como el limón por ejemplo, son ideales para repelerlos de forma natural; aunque también puedes aplicar el jugo de éste sobre una picadura ya que tiene propiedades antisépticas.
Otra recomendación natural es llevar aceite de árbol de té, con solo unas 3 gotitas diluido en una cuchara con agua, podrás desinfectar y aliviar el dolor de cualquier herida o picadura.
Acude al médico, si ante una picadura o mordedura tienes…
- Fiebre alta
- Dolor muscular
- Erupción generalizada o dolorosa
¿Qué otros cuidados podrías aportar a ésta lista a la hora de viajar a India? ¡Anímate, deja tu comentario!
¿Quieres que planifiquemos tu ruta de viaje por India? Sólo contacta con nosotros
Info@myindiantravel.com
Deja un comentario