El ecoturismo, junto a los Camel safari está en pleno auge en India. Hoy nos acercaremos a éste tipo de actividades que también están consideradas dentro del turismo de aventura y descubriremos en qué consiste el Camel safari en los desiertos de India.
Si estás pensando en llevar a cabo éste tipo de actividad, lo recomendable es que lo hagas desde Jaisalmer o Jaipur, ya que la mayoría de las excursiones y rutas al desierto salen desde éstas ciudades y por otra parte, resulta muy conveniente ya que ambas se encuentran muy bien comunicadas tanto por carretera y tren como por aire.
Los lugares de más renombre del país para hacer safaris por el desierto se encuentran en Rajasthan y son Jaisalmer, Thar, Bikaner, Mandwa y las épocas habituales van desde noviembre a marzo, porque las temperaturas son más bajas.
Safari por el desierto de India
No solo verás dunas y camellos, en desiertos como el Thar hay una rica variedad de aves como águilas, pavos reales, buitres y otras además de zorros colorados, gato montés y una variedad de vegetación propia de la zona árida.
Montado en camello o en vehículos 4×4, podrás recorrer zonas increíbles del desierto en las que las fragancias, los colores y la aridez abrumadora son diferentes a las que puedas encontrar en otros sitios del mundo.
Los tours operadores organizan paseos que pueden durar desde un día hasta un mes, según tu necesidad, para ellos todo es posible solo tienes que decidir cuánto tiempo quieres ir y hacerte con el material necesario que no es poco.
Habla con varios agentes, ya que no todas las excursiones se centran en los mismos aspectos; si no tienes mucho tiempo, es mejor que optes por un pack que incluya cosas de tu interés como podría ser el de recorrer sitios culturales , por ejemplo para visitar varias ciudades de las que se encuentran a pie del desierto, llevan asentadas allí miles de año y tienen mucho para ver y contar; también, podría ser un safari enfocado a la flora y fauna, reservas naturales o santuarios, entre otras posibilidades.
El alojamiento se contrata junto con la excursión y es en tiendas de campaña montadas dentro de un campamento o en cabañas, en las que se ofertan diversos servicios a contratar o incluir. También es posible contratar un hotel de algunas de las ciudades cercanas, pero está claro que la experiencia ya no sería tan natural.
Otra posibilidad es montar en coches para correr por el desierto a toda velocidad y vivir la nube de arena con un ¡subidón de adrenalina en el cuerpo!
Pero también tiene su lado romántico, al caer la tarde la salida de la luna y la llegada de las estrellas iluminan un cielo único bajo el que dormir; un momento memorable.
Lo básico para llevar a un safari
- Sacos de dormir
- Mantas
- Ropa térmica y de abrigo
- Sombrero para el sol
- Gafas de sol
- Crema solar
- Botiquín de primeros auxilios
¿Has estado de safari por India? ¡Comparte tu experiencia con nuestros lectores!
¿Quieres que planifiquemos tu ruta de viaje por India? Sólo contacta con nosotros
Info@myindiantravel.com
Imagen: touristplaceindiatop.blogspot.com,www.shantitravel.com, www.tripadvisor.in,
Vía: http://www.ecoindia.com/activities/camel-safari.html
Deja un comentario